Redacción
fotografía: AFP
A sus 41 años, el piloto asturiano firmó un contrato multianual con el equipo Aston Martin para sustituir a partir de la próxima temporada a Sebastian Vettel, quien recientemente anunció su retiro.
Los rumores de la salida de Fernando Alonso de la escudería francesa se han confirmado en el primer día del receso de verano tras el anuncio del equipo con base en Silverstone, quienes por medio de sus redes sociales hicieron oficial el traspaso.
El español manifestó su compromiso con la que será su nueva escudería a partir de la temporada 2023 y expresó que seguirá enfocado en su presente con Alpine.
“Este equipo de Aston Martin claramente está aplicando la energía y el compromiso para ganar y, por lo tanto, es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula Uno en la actualidad”, declaró el bicampeón del mundo.
Con este movimiento, será cuestión de tiempo para que los franceses anuncien la incorporación de Oscar Piastri, un joven piloto que actualmente brilla en la F2. Sin embargo, también se rumora que pese a estar en la academia de Alpine, el australiano pueda tomar otros rumbos.