agosto 6, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

¿Cuánto peso subió Andy Ruiz para la revancha contra Anthony Joshua?

Una de las advertencias que ha lanzado Andy Ruiz de cara a la pelea de revancha que sostendrá frente a Anthony Joshua es que llegará mejor preparado en lo físico y más ágil, sin que esto signifique que haya experimentado una baja de peso.

Si bien a principios de noviembre el expugilista Mike Hunter colocó una imagen en la que se le ve al californiano más delgado, se demostró tras l pesaje que Ruiz no experimentó una baja de peso, a pesar de que hace menos de una semana había comentado que había perdido algunas libras.

«Las personas dicen que perdí demasiado peso, que no estaré fuerte, que él se va a mover a mi alrededor; (sin embargo) perdí 8 libras (3,628 kilogramos) de lo que pesé el 1 de junio», explicó a Sky Sports.

Sin embargo, en la ceremonia de pesaje se pudo observar que el californiano llego con 283.7 libras (128.6 kilogramos), mientras que en junio pasado tenía 268 libras (121 kilogramos). Joshua, en tanto, subió a la báscula con 237 libras (107.5 kilos), por las 247.7 libras (112.3 kilogramos) de la anterior pelea; el británico bajó su volumen de cara a la revancha.

No obstante su mayor masa corporal, Ruiz aclaró que para su enfrentamiento de este sábado en Arabia Saudita será «más rápido» y tendrá «más movimiento», ya que realizó un entrenamiento más duro que le facilitó mejorar ambos aspectos.

«Corrimos más y teníamos mas tiempo para entrenar así que me siento bien, motivado y confiado en que vamos a ganar. Estoy más preparado que nunca», aclaró.