
Redacción
La cuenta regresiva para el inicio de la próxima temporada de la NBA se mantiene en marcha, los equipos continúan haciendo ajustes en sus plantillas en el desarrollo de la pretemporada y con la posibilidad de incluir refuerzos que se mantienen como agentes libres.
A principios de mes se confirmó la baja de Damian Lillard de los Milwaukee Bucks, quien se rompió el tendón de Aquiles durante la serie de primera ronda de playoffs ante los Indiana Pacers.
Los Bucks decidieron apostar por el pívot agente libre Myles Turner, quien había sido parte de los Indiana Pacers, con un contrato de cuatro años a cambio de 107 millones de dólares; Lillard, por su parte, tenía 113 millones de dólares restantes de contrato.
Ahora se ha confirmado el regreso de Lillard con su antiguo equipo, los Portland Trail Blazers, donde pasó sus primeras 11 temporadas, tras acordar con un contrato de tres años a cambio de 42 millones de dólares.
El base se perderá gran parte de la próxima temporada para continuar con su recuperación; pese a su ausencia, su valor no queda en duda pues en la temporada pasada promedió 24.9 puntos, 7.1 asistencias y 4.7 rebotes en 58 juegos.
Los ajustes en la plantilla de los Bucks
Los Bucks han apostado por la continuidad de jugadores como Bobby Portis, quien renueva con un contrato favorable para el equipo, por 3 años a cambio de 44 millones de dólares; Kevin Porter Jr., Gary Trent Jr., Taurean Prince y Jericho Sims.
Además, Giannis Antetokounmpo se mantiene como el principal lider del equipo la campaña pasada registró promedios de 33 puntos, 15.4 rebotes y 6.6 asistencias por juego en la serie ante los de Indiana.
Del otro lado de la moneda, a parte de la baja de Lillard, los de Milwaukee también suman la pérdida del pívot Brook Lopez quien se marchó rumbo a Los Angeles Clippers, pero su ausencia será suplida por el ya mencionado Myles Turner, quien en el papel representa una mejora con impacto inmediato.
De igual forma, intercambiaron a Pat Connaughton y dos selecciones de segunda ronda a los Hornets por Vasilije Micic; esto como una medida de ahorro pues Connaughton recibía 9.4 millones de dólares, mientras que Micic sostiene contrato de 7.7 millones.
Así quedaría el quinteto inicial de los Milwaukee Bucks, para la próxima temporada
- PG: Kevin Porter Jr.
- SG: Gary Trent Jr.
- SF: Kyle Kuzma
- PF: Giannis Antetokounmpo
- C: Myles Turner