Así llegan los 24 convocados de Colombia para los amistosos ante EE.UU. y Costa Rica

La Selección Colombia pasa la página de la participación en el Mundial de Rusia 2018 y enfila sus cañones hacia Qatar 2022. El combinado cafetero se renueva y empieza un nuevo ciclo, esta vez de la mano de Arturo Reyes mientras se define la continuidad de José Pekerman.

24 jugadores fueron llamados por el seleccionador interino para los segundos amistosos post Mundial que se jugarán en tierras norteamericanas, precisamente ante Estados Unidos y Costa Rica. Tras un fin de semana apretado en sus clubes, los convocados se van sumando de a poco a la concentración Tricolor.

Así llegan los convocados:

ARQUEROS

DAVID OSPINA: Pasa el mejor momento de los últimos meses. En Napoli ha conseguido la continuidad que no había logrado en Arsenal. Sus atajadas tienen al Azzurri haciendo una buena campaña en el Calcio y en la Champions.

ÁLVARO MONTERO: El arquero del Tolima se ganó a pulso y a punta de atajadas increíbles su primer llamado a la absoluta de la Tricolor.

DEFENSORES

DAVINSON SÁNCHEZ : La sigue rompiendo en el Tottenham. Tuvo un inicio de temporada complicado, pero de a poco ha venido recuperando su nivel y la titularidad en los Spurs. Viene de ser titular en la derrota con el Barcelona en Champions y la victoria en casa sobre Cardiff por la Premier.

JEISON MURILLO: Sorprende su llamado a la Selección, ya que no suma muchos minutos en el Valencia. Este fin de semana volvió a quedarse en el banco en el empate con el Barça.

FELIPE AGUILAR: El canterano de Nacional regresa a la Selección tras dos años de ausencia. En este tiempo ha madurado y lo viene demostrando en el Verdolaga, aunque ha tenido partidos de muy bajo rendimiento este semestre.

ÓSCAR MURILLO: Otro Mundialista que regresa a la Tricolor. Superó la lesión que lo tuvo lejos de las canchas a comienzo de temporada y volvió a su nivel habitual en el Pachuca.

SANTIAGO ARIAS: Superó la lesión que lo sacó de la pasada convocatoria y lo hizo por lo alto: debutando oficialmente como titular en el Atlético en Champions League.

CRISTIAN BORJA: Viene haciendo buenas presentaciones con el Toluca de México. Suma ocho partidos al hilo como titular.

HELIBELTON PALACIOS: Es uno de los más destacados de un alicaído Atlético Nacional. Es la carta de salida del Verde por la banda derecha. Fue titular el sábado en la derrota ante el DIM en el clásico paisa.

DEIVER MACHADO: Un viejo conocido de todas las divisiones de la Selección. Regresa a la Absoluta por su buen momento en Nacional, aunque cabe destacar que aún no llega al nivel que demostró en Millonarios.

VOLANTES

WILMAR BARRIOS: Llega en un excelente momento futbolístico y de madurez tras jugar su primera Copa Mundo. Sigue siendo titular fijo y el motor del mediocampo de Boca.

MATEUS URIBE: Viene haciendo muy bien las cosas en el América de México, con grandes presentaciones y goles importantes. Aunque sigue en deuda desde el punto penal.

JUAN CUADRADO: No ha tenido la misma continuidad que la temporada pasada, pero ha venido entrando en las rotaciones de Juventus, aprovechando sus oportunidades, aunque como lateral.

JUAN FER QUINTERO: Estuvo un par de años alejado de la Selección, pero con su llegada a River recuperó su mejor nivel y se ganó de nuevo un lugar. La está rompiendo en el Millonario, es una de las máximas atracciones de la Superliga Argentina y en la fecha pasada se reportó con doblete.

SEBASTIÁN VILLA: Sigue aprovechando los minutos que le da Guillermo en Boca. No suele ser titular, pero siempre que entra muestra carácter, gambeta y aporta asistencia o gol.

DIDIER MORENO: La gran novedad de esta convocatoria. Llega directo de la Segunda División de España, donde viene haciendo una muy buena campaña con el Deportivo La Coruña.

JUAN DANIEL ROA: Otra de las grandes sorpresas de la convocatoria. Su llamado ha generado polémica ya que, aunque viene haciendo bien las cosas en Santa Fe, su nivel dista bastante de su mejor momento hace un par de temporadas.

EDWIN CARDONA: A pesar de no estar pasando su mejor momento, el 10 de Boca ya pagó su sanción y Reyes determinó que es tiempo para su regreso a la Selección.

JAMES RODRÍGUEZ: La estrella del Bayern vuelve a la Tricolor tras superar todas sus molestias fìsicas. En el cuadro Bávaro viene alternando buenas y regulares presentaciones; el fin de semana fue titular en la derrota 0-3 en casa ante el Monchengladbach