
Redacción
Tiras y aflojas permanentes marcan la relación en los últimos meses entre Golden State Warriors y Jonathan Kuminga. A pesar de que se daba por hecha la salida del joven alero, lo cierto es que en la gerencia quieren explorar todas las opciones posibles de firmarle un contrato asumible para efectuar luego un traspaso.
¿Renovar para confiar en su progresión o prescindir de sus servicios para hacer hueco salarial? Ni una ni otra. Todo indica que Golden State Warriors está exprimiendo la paciencia de Jonathan Kuminga y su agente con el fin de firmar un contrato de renovación por una cantidad menor a la que solicita el jugador, con la promesa de darle minutos durante los primeros meses de competición y traspasarlo al equipo que él desee, siempre que la oferta colme las expectativas de los de la bahía.
Por mucho que su caché haya bajado y la relación con Steve Kerr esté rota, saben bien en la gerencia de Golden State Warriors del valor comercial que podría alcanzar Jonathan Kuminga. Por eso, pretenden darle confianza y un escenario en el que pueda revalorizarse, con la idea de obtener jugadores a cambio importantes para ellos. No será sencillo llegar a un acuerdo, pero ambas partes parecen condenadas a entenderse ya que puede ser esta la mejor solución.