De mil formas se llega a la calle del Toro número 100 en el antiguo barrio de Villa Coapa, al sur de la Ciudad de México, sede de la casa club del América. Desde transporte público, como lo hacía apenas hace dos años Edson Álvarez y otras figuras, como Juan Hernández que llegaba en microbús a finales de la década de los 80.

Pero quizá quien conduce un vehículo por más extravagante, es el director técnico del América, Miguel ‘Piojo’ Herrera, quien fue captado por Rubén Orozco, reportero vial de una reconocida cadena de radio, quien subió un video a Twitter que comienza a hacerse viral.

El vehículo es un Campagna T-Rex que fue un regalo que los Xolos de Tijuana le dieron a Herrera hace ya varias temporadas.

Bajo esa extravagante silueta de fibra de carbono, la del auto aclaramos, se esconde un pequeño motor de seis cilindros y 1.65 litros que puede producir hasta 160 caballos de fuerza (de ahí que el modelo que conduce Herrera es un T-Rex 16s, al versión del vigésimo aniversario de la marca). Dicho motor es fabricado por BMW, pero el ‘triciclo’ es ensamblado por Campagna Motors, una compañía canadiense con sede en la ciudad de Quebec.

Un modelo nuevo puede valer más de 65 mil dólares de los Estados Unidos.