Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Asegura Kuri que no dejará a Querétaro con deuda
  • Noticias Locales

Asegura Kuri que no dejará a Querétaro con deuda

Redacción RK 11 de julio de 2023

Redacción

Foto| Especial

Con los proyectos que el gobierno estatal tiene en desarrollo para en beneficio del estado, son muchos los habitantes que tienen la percepción de que la entidad acaba de adquirir una deuda, pues así se ha manejado en distintos medios de comunicación.

Sin embargo, el gobernador, Mauricio Kuri Gonzalez, afirmó que esto no será así, indicó que el préstamo que se pidió es meramente un adelanto del presupuesto federal, el cual ya se tiene contemplado, con lo que se liquidará de manera anual, durante los próximos años hasta el término de la actual administración.

El mandatario también aprovechó para puntualizar que los inmuebles que se van a vender no son de uso estratégico y tampoco se están usando, por el contrario; se les sacará provecho para duplicar el préstamo, y así en vez de ser 3, serán 6 mil mdp los que se otorgará al estado, puntualizó que el crédito no tiene nada qué ver con la mega obra de Avenida 5 de febrero.

A su vez el secretario de finanzas Gustavo Leal Maya, destaco que el préstamo será empleado para el proyecto energético y la construcción el acueducto III, y no para la obra de reingenieria de Av. 5 de febrero, como esta pensado la ciudadania, pues hay que recordar que el recurso destinado para la obra ya se tenia presupuestado.

Además, el funcionario destacó que Querétaro es uno de los estados del país con mayor ingreso percápita por habitante y a su vez, uno de los más cumplidos en el pago de impuestos, lo que permite que el recurso ocupado y generado en la entidad sea cada vez mayor.

“Tomando en cuenta el índice de densidad poblacional que actualmente haciende a 2.3 mill de habitantes, 0 observaciones en el uso del recurso federal, al ser auditados como estado por el SAT, y tomando en cuenta que de cada 10 pesos que entran a la entidad 9 son usados para gasto social resulta todo un reto dejar el estado con deuda 0, pero no imposible”; aseguró el funcionario.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Santiago Baños reveló que no existen ofertas por Diego Valdés
Siguiente: Este miércoles inician Libertadoras su paso por playoffs

Historias relacionadas

images (5)
  • Noticias Locales

Por fuertes lluvias suspenden clases en la zona serrana

Redacción RK 9 de octubre de 2025
IMG-20251009-WA0032
  • Noticias Locales

SECULT invita a concierto magno Carmen y Carmina Burana a beneficio de becarios de la UNAM en Querétaro y Guanajuato

Redacción RK 9 de octubre de 2025
IMG-20251009-WA0042
  • Noticias Locales

Chepe Guerrero une a más de 200 escuelas por una educación de excelencia en Corregidora

Redacción RK 9 de octubre de 2025

Te pueden interesar

rk11
  • Futbol Mexicano
  • Portada

Javier Aguirre critica duramente a su selección tras la goleada ante Colombia

RK Deportes 13 de octubre de 2025
rk10
  • Internacional

Vacherot se corona en Shanghái tras vencer a su primo Rinderknech

RK Deportes 13 de octubre de 2025
rk9
  • Internacional

Coco Gauff gana el Abierto de Wuhan

RK Deportes 13 de octubre de 2025
rk8
  • Futbol Internacional

Islas Feroe sueña con el repechaje

RK Deportes 13 de octubre de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.