Redacción

Foto: Prensa Kuri

Querétaro, Qro.- El Gobernador electo, Mauricio Kuri González se reunió con el Embajador de Corea en México, Suh Jeong-In para sentar las bases de una buena relación con el gobierno estatal.

Suh Jeong-In reconoció de esta entidad su ubicación privilegiada para los negocios, el desarrollo empresarial y la seguridad, que permiten el asentamiento de la iniciativa privada.

En la búsqueda de hacer sinergia y posicionar a Querétaro en los ojos del mundo, el Gobernador electo, Mauricio Kuri González se reunió con el Embajador de Corea en México, Suh Jeong-In, con quien acordó ampliar la cooperación en materia de tecnología avanzada.

Kuri González destacó la importancia de contar con aliados para el fortalecimiento de la entidad, pues en el estado se cuenta con mano de obra calificada para el desarrollo de la iniciativa privada, aún más en estos momentos en que se requiere de una reactivación económica acelerada.

Por su parte, Suh Jeong-In reconoció que Querétaro se ubica en una zona estratégica del país para los negocios, el desarrollo empresarial y la seguridad, que permiten el asentamiento de la iniciativa privada, desde la pequeña y mediana empresa hasta desarrollos comerciales que beneficien e impacten a nivel nacional e internacional.

Con más de 60 empresas coreanas asentadas en la entidad y con la intención de crecer en producción, el Embajador de Corea en México afirmó que en la próxima administración se reforzarán los lazos de colaboración para proyectar aún más a Querétaro y su industria.

Con este encuentro se afianzaron los lazos internacionales, y se manifestó la disposición para trabajar de manera coordinada entre el gobierno estatal y la Embajada de Corea, para potenciar la economía local, siempre en mayor beneficio de las familias queretanas y del país.

En esta reunión estuvieron presentes Eom Jae Young, Agregado Comercial de la Embajada; Sanggyu Jung, Vicepresidente de Samsung Electronics; Kwon Joonseob, Director de Kotra, división comercial de la embajada y Marco Antonio del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable estatal.