En el duelo de «vuelta» de los octavos de final de la UEFA Champions League, la Roma de Italia intentará voltear el marcador de 2-1 que logró el Shakhtar Donetsk de Ucranaia en el encuentro de «ida».

Los italianos quieren ligar su tercer triunfo consecutivo a sabiendas de que el 1-0 les daría el pase a los cuartos de final, fase de la competencia a la cual no acceden desde hace 10 años.

Por su parte, los ucranianos llegan a la cita con una racha positiva que consta de solo un partido perdido, de 10; e incluso una derrota por un gol a partir del 3-2 los pondría en la siguiente ronda, con lo cual igualarían su mejor paso en la Liga de Campeones de Europa, que fue en la edición 2010-2011.

El técnico de la Roma, Eusebio Di Franceso, declaró que si logran repetir el funcionamiento que mostraron contra Napoli el 3 de marzo pasado en la Serie A, el equipo estará mas cerca de poder remontar el marcador.

A su vez, el lateral italiano del conjunto de «La Loba» Alessandro Florenzi aseguró que buscarán seguir con el buen paso que tienen de local en la competición europea; sin embargo, deben estar al pendiente de las cualidades de sus oponentes.

El partido tendrá lugar el martes 13 de marzo en el estadio Olímpico de Roma, a las 13:45 horas (tiempo del centro de México).