El español Ramón «Monchi» Rodríguez Verdejo, actual Director Deportivo de AS Roma, señaló que Barcelona es favorito en la eliminatoria que sostendrán en Liga de Campeones, aunque tratarán de ser fieles a su filosofía y sacarán el resultado para superar a los catalanes.

El directivo señaló que es evidente que los blaugranas parten como favorito en cualquier competición por la década de éxitos que lleva y el nivel que ha sostenido los últimos años, a pesar de cambiar de jugadores y entrenadores.

«Barcelona en cualquier competición en la que participa es un equipo favorito, porque tiene la capacidad, la historia e incluso la obligación de serlo. Barcelona es distinto al del año pasado, no digo ni peor ni mejor, sino distinto”, apuntó.

Añadió que tiene virtudes que todos conocen a nivel individual y a nivel colectivo hacen un equipo muy difícil de batir.

Por ello, AS Roma debe de encarar esta serie que arranca este miércoles 4 abril en Camp Nou, “es evidente conociendo las virtudes del rival, intentar contrarrestarlas. Pero sobre todo tiene que ser Roma, con nuestras propias virtudes, nuestra propia filosofía y no podemos renunciar a ella».

Explicó que AS Roma es un equipo que se ha hecho de un nombre de acuerdo a sus logros, a nivel profesional desestimó que sea infravalorado y se ha ganado ya actualmente un nombre en el futbol Europeo.