Aryna Sabalenka se consagró por segundo año consecutivo como Jugadora del Año de la Gira WTA, sumando casi el 80% de los votos de un panel de medios. La bielorrusa de 27 años se unió a Serena Williams e Iga Swiatek como las únicas tenistas en ganar este reconocimiento de manera consecutiva en los últimos 25 años.
Sabalenka lideró la temporada 2025 con un récord de 63-12, cuatro títulos y nueve finales alcanzadas, además de ganar 15 millones de dólares en premios y cerrar el año como número uno del ranking mundial. Entre sus logros destacaron el subcampeonato en el Abierto de Australia y el Abierto de Francia, semifinales en Wimbledon y la defensa de su título en el Abierto de Estados Unidos, donde consiguió su cuarto trofeo de Grand Slam en individuales.
Amanda Anisimova fue elegida Jugadora Más Mejorada tras llegar a sus dos primeras finales de Grand Slam y ganar tres títulos, incluyendo WTA 1000 en Doha y Beijing. Otros reconocimientos otorgados fueron Novata del Año a Vicky Mboko, Jugadora Regreso del Año a Belinda Bencic, y Equipo de Dobles del Año a Katerina Siniakova y Taylor Townsend, quienes ganaron el Abierto de Australia y fueron subcampeonas en el Abierto de Estados Unidos.
