Redacción
Fotografía: especial
Un caliente cruce entre dos exárbitros mundialistas se dio en el programa ‘Futbol Picante’ de la cadena ESPN, esto cuando Arturo Brizio y Felipe Ramos Rizo protagonizaron un candente debate tras la salida del primero de la Comisión de Arbitraje.
Durante el show, Ramos Rizo, mundialista en Corea-Japón 2002, criticó con dureza la labor de Brizio al frente del gremio, señalando que no deja una estructura sólida para desarrollar nuevos talentos, así como el bajo nivel de los estelares.
«El arbitraje mexicano pasa por una crisis, no solo el último torneo, sino los dos últimos torneos donde tanto los torneos como las liguillas fueron de muy bajo nivel arbitral. No veo árbitros referentes, no veo un prototipo de árbitro mexicano», dijo.
Fue entonces que se encendió la mecha de Brizio Cárter y respondió con fuerza, primero defendiendo el accionar de los silbantes durante su mandato y después para recordarle a Ramos Rizo la polémica que se presentó al momento de su retiro, cuando fue señalado de haber amañado un duelo entre Jaguares y Cruz Azul en 2002.
«Tú te fuiste acusado de vender partidos de futbol y ahí estás con una capacidad y una forma de criticar bastante cerda, pero bueno, así es esto y lo aceptamos de donde venga», añadió.
Esto desató la furia de Ramos Rizo, quien se defendió argumentando que no existían pruebas de dicho arreglo, apuntando a que no era más que una justificación luego de ‘dejar un basurero en el arbitraje’, mismo que considera que vive ‘la crisis más grande’.
«Yo no me fui acusado. Estás equivocado, yo no me voy por eso y para tener esa acusación tendrías que tener pruebas y no las tienes, ni tú ni nadie, así que te pido por favor que tengas cuidado con lo que dices porque es mentira. Yo me retiro, más no porque vendí un partido», sentenció.