Redacción
Nwaneri, joya inglesa de tan solo 15 años y 180 días debutó este fin de semana en la Premier League con el Arsenal.
Nacido en marzo del 207, Nwaneri no había llegado aúna este mundo, cuando se inauguró el Estadio Emirates, casa actual de los Gunners o cuando el equipo de Londres alcanzó aquella final de Champions.
Aún así, este fin de semana, luego de debutar en la victoria de 3-0 ante el Brentford, se convirtió en el dbutante más joven de la historia. No solo del Arsenal sino de toda la Premier League.
El record lo poseía Harvey Elliott, quien saltó al campo por primera vez con 16 años y 30 días con el Fulham en 2019.
Realmente resulta difícil imaginar que en una competencia del nivel de la Premier e incluso al ser llamada la mejor liga del mundo, con millones invertidos, pueda surgir una oportunidad así, sin embargo el talento siempre sale a relucir, sin importar las condiciones.
Nwaneri puede jugar como delantero o lateral izquierdo, está acostumbrado a jugar en categorías mayores a su edad, tanto en club, como en selecciones inglesas, para este semestre de futbol, venía dominando en las categorías sub 18 y sub 21, con cuatro goles y cuatro asistencias.
De esta forma, llamó la atención de Arteta quien esta misma semana lo subió a entrenar con el plantel profesional, ahora pudo vivir su primera experiencia en Primera División, con el 83 en la espalda y jugando con el actual líder del torneo.