Redacción
Foto| Reuters
Los Miami Dolphins se impusieron este domingo con comodidad a los Washington Commanders (45-15) en partido de la Semana 13 de la temporada 2023 de la NFL, en el que demostraron su potencial ofensivo liderados por la conexión formada por Tua Tagovailoa y Tyreek Hill.
Los Dolphins, con su tercera victoria consecutiva, siguen líderes de la división Este de la Conferencia Americana (AFC) con nueve triunfos y tres derrotas, el mejor balance para los de Miami desde 2001, con el que están luchando por las primeras plazas.
Washington, con su cuarta derrota seguida, es el último de la división Este de la Conferencia Nacional (NFC), con un balance de cuatro partidos ganados y nueve perdidos, en una campaña que luce completamente perdida.
Tua Tagovailoa jugó con mucha confianza y logró acumular 280 yardas en 18 pases de 24 intentos, entre ellos dos pases de anotación. Además, el quarterback hawaiano no sufrió ninguna captura alguna ni intercepción en el cotejo.
Sam Howell, de los Commanders, anotó los dos touchdowns de su equipo, pero sólo acumuló unas discretas 127 yardas en 13 de 23 intentos de pase. Sufrió, además, una intercepción que le costó a los Commanders un pick six y tres bloqueos con los que perdió 20 yardas.
En su primera oportunidad en ataque, los Dolphins protagonizaron una jugada explosiva de 78 yardas que culminó con una anotación de Tyreek Hill a pase de Tagovailoa y puso la ventaja inaugural del partido 0-7.
En su siguiente drive tras frustrar el ataque de los Commanders, los Dolphins ampliaron su ventaja a 0-10 gracias a un gol de campo de Jason Sanders. Los de Miami no dieron tregua a los Commanders y Andrew Van Nigel anotó otro touchdown tras interceptar un pase de Sam Howell en la yarda 32 para poner un categórico 17-0 apenas en los últimos instantes del primer cuarto.
Los Commanders se metieron en el partido poco después de la reanudación con una laboriosa jugada que culminó Howell con un touchdown tras avanzar una yarda por la vía terrestre desde la zona roja y puso el marcador 17-7.
Pero esta llegada a las diagonales por parte de Washington sólo fue un espejismo, porque Tagovailoa y Tyreek Hill repitieron su jugada favorita, la misma de su primer drive, pero esta vez de 60 yardas, para dejar el marcador en 7-24.
Paliza de Miami en el FedEx Field
Los Dolphins tuvieron tiempo para otro touchdown y dejar en 31-7 el marcador al descanso con una anotación desde la zona roja de Raheem Mostert, que superó la formación defensiva de los Commanders a 20 segundos de la conclusión.
El tercero cuarto empezó igual, con un touchdown de los Dolphins en su primer drive para el 7-38. En esta ocasión, De’Von Achane recorrió cuatro yardas a la carrera para anotar y culminar un trabajado ataque esculpido por Tagovailoa.
Los Commanders respondieron con otra anotación de Howell, de 13 yardas, que dejó el marcador en 38-15 tras la conversión de dos puntos de Logan Thomas.
Achane anotó el segundo touchdown de su cuenta particular en una jugada en la que los Dolphins probaron con su ataque terrestre. Fueron los únicos puntos de un insulso último cuarto para el definitivo 45-15 a falta de 1:57 para el final del partido.