Arrancan los entrenamientos rumbo a la Carrera Nocturna 2019

Noticias Locales

Entrenamientos gratuitos guiados por atletas olímpicos e internacionales en 5 diferentes sedes

En el marco de las diversas actividades que se llevan a cabo dentro del Programa Bicivía RecreActiva organizado por la Presidencia Municipal de Querétaro a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y el Instituto del Deporte y Recreación del Municipio, arrancaron los entrenamientos gratuitos guiados rumbo a la tradicional Carrera Nocturna 2019, la cual tendrá efecto el 25 de mayo en las distancias de 3 y 10 kilómetros a desarrollarse por las principales calles y avenidas de esta ciudad.

Reunidos en Av. Constituyentes, cientos de deportistas en compañía de familiares y amigos, atestiguaron este inicio de los entrenamientos gratuitos guiados que encabezarán compartiendo toda su experiencia entre los corredores, el atleta dos veces olímpico mexicano Alejandro Suárez Velázquez y la destacada atleta internacional Ivonne Rangel Ledesma, así como Jenny García especialista en deporte amateur.

El Mtro. Hugo Aguilar Rangel, presidió este acto de apertura, en compañía de los Delegados Municipales, Lic. Salvador Martínez Ortiz y el Lic. Alejandro Delgado Oscoy, Centro Histórico y Epigmenio González, respectivamente, durante el cual destacó el interés y apoyo del Alcalde Mtro. Luis Bernardo Nava Guerrero, para continuar fomentando la actividad deportiva en todos los sectores de la sociedad queretana, promoviendo al mismo tiempo comunidad y cultura de paz entre la ciudadanía.

Señaló que esta es la primera vez que el Municipio genera este programa de entrenamientos gratuitos guiados rumbo a la Carrera Nocturna que cumplirá con su edición número 9, por lo que espera una gran respuesta del público en general, principalmente porque se contará con el respaldo de los experimentados atletas ya mencionados quienes con toda la actitud habrán de compartir sus conocimientos en la materia para una mejor y disciplinada preparación de los competidores.

Aguilar Rangel, dio a conocer que estas prácticas se desarrollarán en 5 sedes distintas: Parque Bicentenario de Santa Rosa Jáuregui (Ivonne Rangel), Parque Querétaro 2000 (Alejandro Suárez), Alfalfares y Alcanfores, los días lunes y miércoles de cada semana de 19 a 21 horas y en la Bicivía de Av. Constituyentes, todos los domingos a partir de las 7 de la mañana.

La invitación se reiteró, queda abierta al público en general a fin de que vaya preparando con vistas a la novena edición de la Carrera Nocturna 2019, completamente gratuita y que se celebrará como ya mencionamos, el 25 de mayo próximo a partir de las 21 horas, arrancando la calle de Juárez frente al Jardín Zenea en las distancias de 3K y 10K.