![Captura-de-Pantalla-2025-02-06-a-las-10.56.24-p.m.-1160x700](https://rkdeportes.com/wp-content/uploads/2025/02/Captura-de-Pantalla-2025-02-06-a-las-10.56.24-p.m.-1160x700-1-1024x618.png)
Redacción
Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) comenzaron unas visitas de inspección en el Zoológico Wamerú, ubicado en Querétaro.
La revisión busca evaluar las condiciones del recinto y el estado de los ejemplares de vida silvestre que alberga.
La inspección responde a diversas denuncias ciudadanas sobre el trato a los animales y el mantenimiento de las instalaciones.
Profepa verificará si el zoológico cumple con la normatividad ambiental y las disposiciones legales en materia de bienestar animal.
De encontrarse irregularidades, el zoológico podría enfrentar sanciones que van desde multas hasta la revocación de permisos.
Autoridades informaron que emitirán un informe oficial con los resultados de la inspección en los próximos días.