Este jueves, la Selección Mexicana se enfrentará al Inter de Porto Alegre en Brasil, con un equipo compuesto exclusivamente por jugadores de la Liga MX.
Aunque la convocatoria fue complicada para el entrenador Javier Aguirre, debido a la negativa de algunos clubes a ceder a sus futbolistas para este amistoso, en el interior del equipo se percibe como una gran oportunidad. Guillermo Martínez, delantero de los Pumas, destacó la importancia de este tipo de encuentros, donde la competencia siempre es alta y cada jugador tiene la oportunidad de mejorar. “Es una oportunidad para todos. En la delantera siempre hay buenos jugadores, y hoy me toca compartir con ellos. Siempre hay algo para mejorar, como jugador piensas en grande, y la mente está puesta en el Mundial. Es paso a paso, siendo constante en las convocatorias para mostrar que estamos listos para el reto”, comentó.
Por su parte, Martínez también subrayó que este tipo de partidos no deben restarse importancia. Para él, enfrentarse a equipos como el Inter de Porto Alegre es una oportunidad única para el desarrollo personal y colectivo. “Es un ambiente no muy común, estos escenarios suman mucho. Contra estos equipos hay que aprovecharlo y disfrutarlo, sabiendo lo que estamos representando. Ningún partido es amistoso; se juega a ganar y a defender el país. Desde que iniciamos el proceso, eso es lo que soñamos”, dijo.
El delantero también se mostró a favor de los esfuerzos realizados por los directivos para conseguir encuentros de este calibre. “Como jugador, siempre quieres jugar todos los partidos posibles, con el descanso adecuado. Todo lo que se hace beneficia al fútbol, y en lo personal siempre lo veo así. Respeto las decisiones de los demás, pero me incentivan y me preparan para llegar de la mejor manera”, concluyó.