septiembre 22, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Arqueros y Luchadoras con puntería y fuerza de oro

– Querétaro conquista seis medallas de oro en tiro con arco 

– En Aguas Abiertas se obtiene bronce luego de la actuación de Alejandro Monjaraz

El tiro con arco y la lucha femenil pusieron el nombre de Querétaro en alto al obtener 10 medallas de oro en una sola jornada, los arqueros lo hicieron en la sede de Chihuahua, mientras que el Auditorio Arteaga en Querétaro, fue testigo del triunfo de las luchadoras que se quedaron con todo el pastel al ganar cuatro de oro y dos de plata.

En Luchas Asociadas estilo femenil también tuvieron cosecharon cuatro medallas de oro.

En la capital chihuahuense arrancó la primera jornada de tiro con arco y los seleccionados queretanos obtuvieron seis oros y dos platas. Carlos Vaca, categoría 16-17 años, recurvo varonil 60 m. Oro primera distancia, oro segunda distancia, y metal dorado sumatoria del doble.

Paola Saucedo, categoría 14-15 años, recurvo femenil 60 m. Oro segunda distancia, plata primera distancia, plata en la sumatoria. Yohaly Soto, categoría 16-17 años, recurvo femenil 60 m. Oro primera distancia. Javier Rojas, categoría 18-19 años Nacional Juvenil. Oro en primer clasificatorio.

En tanto, el Auditorio Arteaga abrió sus puertas para que cerca de 300 atletas de la disciplina de Lucha estilo libre femenil compitieran en diferentes pesos, de los 39 hasta los 72 kilogramos y fue el estado de Querétaro que más medallas de oro sumó en este primer día de competencias para las mujeres.

Alejandra Rivera en 61 Kg logró al vencer a su similar de Quintana Roo, Karla Acosta lo hico venciendo a Irlanda Ortega de Jalisco en los 55 Kg, Fátima Ramírez derrotó a Miriam Pérez de San Luis Potosí en 59 Kg y Atzimba LandaVerde quien superó a su similar de Sonora, Angela Torres en 65 Kg.

Las medallas de plata obtenidas por las también queretanas fueron para Lizet Olvera quien cayó en la final ante Annia García de Sonora en 54 kg, mientras que Yajaira Crespo se quedó en segundo al caer ante la representante de Hidalgo Zeltzin Hernández.

Así es como Querétaro llegó a seis finales en Lucha Libre Femenil, luego de tener nueve representantes este día. Para el cierre de semana, este viernes se llevará a cabo la segunda fase con lucha de mujeres y sábado y domingo se realizará la lucha estilo grecorromana.

Otros frentes

El queretano Alejandro Monjaraz obtuvo medalla de bronce en la prueba de 5 km. de aguas abiertas, de la categoría 14-15 años, con un tiempo de 1 hora 5 minutos.

En el Estado de México concluyeron actividades de frontón, realizando la premiación de todas las categorías y modalidades que se desarrollaron en estos días de Olimpiada y Nacional Juvenil; en total, los queretanos sumaron ocho medallas de oro, tres de plata y tres de bronce.

Ayer iniciaron las competencias de taekwondo en la Olimpiada Nacional que tienen como sede Ciudad Juárez.

Cuatro queretanos tuvieron acción en este día en la modalidad de Poomsae, se trata de: Pablo Godoy, Fernanda Abarca, Gloria Sánchez y Gerardo Guzmán.

Hoy se llevarán a cabo los combates de las categorías 2003-2004 y 2005-2006, en las que se tienen posibilidades de medalla.