RK Deportes

La selección nacional juvenil de tiro con arco continúa con paso perfecto su participación en el Evento de Clasificación a Juegos Panamericanos Cali 2021, con la conquista de 11 preseas, de las cuales cinco son de oro, tres de plata y tres de bronce, en la prueba individual de recurvo y compuesto, que se llevó a cabo este jueves en el estadio de beisbol de la Unidad Deportiva Atanacio Girardot, de la ciudad de Medellín, Colombia. 

En la sesión matutina se disputaron las primeras finales de la categoría juvenil recurvo, prueba en la que brillaron las mexicanas Valentina Vázquez Cadena, que sumó su primera presea dorada del certamen, al vencer 6-0, a su connacional Paola Saucedo Centeno; el bronce quedó en manos de la estadunidense Kim Ashley. 

“Me siento muy feliz porque me demostré a mí misma que soy capaz de seguir avanzando, a pesar de las dificultades, y que todo el trabajo ha rendido su esfuerzo. Para mí, esto significa un paso más hacia mi sueño. El Panamericano de Cali es algo a lo que quiero ir y algo que quiero ganar, entonces esto me inspira a seguir adelante, a seguir trabajando y a mejorar muchas cosas que me pude dar cuenta en este momento”, compartió la campeona panamericana en Monterrey 2021. 

Mientras que, en la varonil, Caleb Javier Urbina Zapata subió a lo más alto del podio y se colgó el segundo oro a su cuenta personal, al superar 6-4, al puertorriqueño Adrián Muñoz. El podio lo complementó el mexicano Carlos Daniel Vaca Cordero, que derrotó 6-0, al colombiano Daniel Hernández Vera. 

“La verdad es que estoy muy feliz, estoy disfrutando lo que ha pasado; me di cuenta de que el trabajo que he estado llevando a cabo después de la pandemia ha tenido sus frutos”, dijo el neoleonés, que el miércoles, también, conquistó el oro por equipos mixtos.

Por otro lado, en un duelo totalmente azteca, los arqueros Rodrigo Olvera Méndez y Sebastián García Flores se enfrentaron por el metal de bronce, partida que terminó con un marcador de 143-143, por lo que se definió en flecha de desempate, resultado que le favoreció a Olvera Méndez al tirar un 10 por un 9 de su compañero de equipo. El metal áureo fue para French Cooper, de Estados Unidos, con marcador de 144-140, sobre Mateo Sebastián Oleas Rodríguez, de Ecuador. 

/cms/uploads/image/file/646591/WhatsApp_Image_2021-05-06_at_18.30.21.jpeg

Arqueros dominan la prueba por equipos mixtos

En las pruebas por equipos mixtos, México demostró ser potencia, en ambas categorías, y sumó los dos primeros metales dorados, de la competencia que se realiza en tierras colombianas. 

Paola Saucedo y Caleb Urbina, fueron los encargados de ganar la primera medalla de oro, al vencer 6-0, al equipo de Puerto Rico, conformado por Alondra Rivera Ayala y Adrián Muñoz; el bronce fue para Colombia que superó en flechas de desempate a los representantes de los Estados Unidos, en las finales de la categoría juvenil recurvo. 

En tanto, Yatana Mora y Miguel Figueroa, hicieron lo propio y se proclamaron campeones del certamen, en la clase cadete recurvo, al doblegar 6-0, a la dupla colombiana, integrada por Gabriela Ruiz Ruiz y Alejandro Hortua; el podio lo cerró la dupla de Guatemala, conformada por Camila Acevedo Cobos y Esteban Castillo.