Encaminada a buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la arquera mexicana Alejandra Valencia se ha sentido cómoda en la tercera estación del serial de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, en donde tiene aspiraciones de dos preseas.

En tierras turca, la sonorense se ha colocado en la final por equipos de arco recurvo en el certamen del orbe, junto con las medallistas olímpicas de Londres 2012, Aida Román y Mariana Avitia.

“Me he sentido bien. Me gustaría completar mañana otra final en el equipo mixto”, dijo la medallista panamericana y mundial.

Luego de finalizar la jornada de este jueves, la competidora sostuvo que gracias a la concentración de cada una de sus compañeras de equipo se pudo dar el pase en la final en donde, “vamos a disparar lo mejor que pueda y obtener un buen resultado antes del Campeonato Mundial».

Refirió que tanto ella como Román y Avitia se conocen bien y saben hasta donde son capaces de llegar cuando se instalan en una final de determinado torneo internacional.

“Nos conocemos. Sabemos todo lo que necesitamos decir, cómo disparamos. Es una muy buena relación que tenemos. Hay confianza el uno en el otro y cada vez que disparamos juntos tenemos una oportunidad», expresó.

Valencia estará el domingo en la final cuando enfrente, junto con Román y Avitia, a las representantes de China Taipéi, equipo sembrada número uno.

De la misma manera, el mismo domingo, irá en busca del bronce en la modalidad individual.