
Redacción
El mexicano Randy Arozarena fue clave para que los Marineros de Seattle se impusieran por 8-4 ante los Tigres de Detroit al conectar un jonrón -el número 16 en esta temporada- previo a la pausa del torneo por el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas.
Cuando los Marineros se encontraban abajo en la pizarra por 2-1, Arozarena pegó un cuadrangular en en la cuarta entrada con el cual la franquicia de Seattle equilibró el duelo para comenzar una remontada.
Más tarde, los Dodgers de Los Ángeles, vigentes monarcas, vencieron por 5×2 a los Gigantes de San Francisco. El japonés Yoshinobu Yamamoto fue el protagonista de la tarde en el Oracle Park al dejar en blanco a los locales en sus siete entradas sobre el montículo.
El lanzador japonés solo concedió tres hits y dos bases por bolas y ponchó a siete rivales.
Mientras Yamamoto dominaba a los Gigantes, los Dodgers tomaron una ventaja de 2-0 con una anotación de su compatriota Shohei Ohtani, tras un doble de Freddie Freeman y un jonrón del venezolano Miguel Rojas en el quinto «inning».
Con Yamamoto relevado, los locales igualaron la pizarra en su última oportunidad gracias a un cuadrangular de dos carreras del también venezolano Luis Matos en la parte baja de la novena entrada.
Aún así los Dodgers siguieron peleando por el triunfo frente a sus acérrimos rivales. En el undécimo episodio, Freeman conectó un sencillo al jardín central que permitió que James Outman pasara por la registradora.
Abierta la veda, Ohtani y el propio Freeman produjeron otras dos rayitas que aseguraron la victoria angelina en la serie por 2-1.
De su lado los Yanquis, vigentes subcampeones de Las Mayores, corrieron la suerte contraria al caer 4×1 en su cancha frente a los Cachorros de Chicago.
Dos cuadrangulares de Michael Busch y de Dansby Swanson neutralizaron el jonrón de Giancarlo Stanton para los Bombarderos del Bronx.
En Milwaukee, los Cerveceros se impusieron por 8-1 a los Nacionales de Washington con un jonrón de tres carreras de su perla venezolana Jackson Chourio y otra joya de pitcheo del dominicano Freddy Peralta.
Tras lanzar un juego sin hits hasta la sexta entrada, el abridor se retiró de la lomita con un registro de tres imparables y una carrera concedidas y siete bateadores ponchados.
Su compatriota Julio Rodríguez también brilló conectando un vuelacerca e impulsando dos carreras en la victoria de los Marineros de Seattle 8×4 ante los Tigres de Detroit. El cubano-mexicano Randy Arozarena lo secundó con la misma producción para Seattle.
También este domingo, los Nacionales eligieron con el número uno del Draft de 2025 al campocorto Eli Willits, de solo 17 años, proveniente de la escuela secundaria Fort Cobb-Broxton (Oklahoma).