
Redacción
La rivalidad entre los New York Mets y los Philadelphia Phillies tiene mucha historia. La distancia entre el Citi Field y el Citizens Bank Park es de aproximadamente 116 millas (186 kilómetros). Ambos equipos han competido por la División Este de la Liga Nacional desde 1969. Jugadores estrella, desde Tug McGraw hasta Jerry Koosman, Lenny Dykstra, Pedro Martínez y Zack Wheeler, han jugado para ambas franquicias. Los aficionados de los Mets detestan al Fanático, y los de los Phillies se ríen con desdén del Sr. Met.
A pesar de su longevidad, rara vez se han enfrentado por un título divisional en la misma temporada. Los únicos años en que terminaron en el primer y segundo puesto o lucharon por el liderato de la división al final de la temporada:
1986: Los Mets terminaron con 21.5 juegos de ventaja
2001: Ambos equipos terminaron a seis juegos de los Braves
2006: Los Mets terminaron con 12 juegos de ventaja
2007: Los Phillies terminaron con un juego de ventaja
2008: Los Phillies terminaron con tres juegos de ventaja
2024: Los Phillies terminaron con seis juegos de ventaja sobre los Mets y los Braves
Por lo tanto, es un placer inusual ver a los Mets y los Phillies luchando por el liderato de la División Este de la Liga Nacional cuando Nueva York se enfrente a los Gigantes de San Francisco en el programa «Sunday Night Baseball» esta semana. Esta temporada también ha sido un poco irregular para ambos equipos, por lo que ambas directivas tienen presión para incorporar jugadores en la fecha límite de canjes con la esperanza de ganar la Serie Mundial, que se les ha escapado en los últimos años a pesar de sus altas nóminas y sus rosters repletos de estrellas. Analicemos qué deben hacer ambos equipos antes del jueves.