octubre 25, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Argentina, ¿otra vez sin Messi? Leo tampoco jugaría el amistoso ante España

«Hace rato que vengo con molestias en el isquiotibial y el aductor. Entreno normal pero en el último día sentí una molestia y decidimos ‘limpiar’ todo por lo que viene. Soy optimista. Tengo muchas ganas de jugar. Ojalá pueda estar y llegar de la mejor manera». Pese al deseo que el propio Lionel Messi expresó públicamente en Manchester previo al 2-0 sobre Italia, todo parece indicar que a la Selección argentina el martes, en Madrid, le volverá a faltar su as de espadas en la prueba ante España.

Este sábado, el plantel de Jorge Sampaoli completó su primer día de trabajo en tierras españolas. Los que no jugaron el amistoso se entrenaron en el predio que Real Madrid tiene en Valdebebas, mientras que el resto de los futbolistas hicieron ejercicios regenerativos en el hotel.

Entre los que estuvieron ausentes del entrenamiento en tierras ‘merengues’ se destacó, por supuesto, el 10 argentino, quien todavía arrastra las molestias que le impidieron estar contra Italia. Si bien de cara al partido con España se esperará para ver cómo evoluciona, parece muy poco probable que se lo vaya a arriesgar y mucho menos a ocho días de empezar a jugar con Barcelona la serie de cuartos de final de la Champions League frente a Roma.

En la práctica de fútbol ante los sparrings, Sampaoli paró un equipo con varios nombres que podrían tener minutos frente a la Roja: Nahuel Guzmán; Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Marcos Acuña; Pablo Pérez, Javier Mascherano; Maxi Meza, Ángel Correa, Diego Perotti; Lautaro Martínez.