
Redacción
Dillon Brooks es uno de los nuevos chicos malos de la NBA actual y parece que le agrada serlo. El jugador de Houston Rockets fue consultado en rueda de prensa sobre los distintos cruces que protagonizó junto a Stephen Curry en la primera ronda de la Conferencia Oeste de los playoffs 2025 y dejó en claro que está dispuesto a todo por la victoria.
«Si tuviera un tobillo lesionado, atacaría ese tobillo cada vez», declaró Brooks sin tapujos en la rueda de prensa posterior al Juego 5 que les permitió a los Rockets estirar la eliminatoria. La pregunta que le realizaron los periodistas apuntaba a declaraciones de Stephen Curry acusando a su colega de intentar golpearlo en el dedo pulgar de su mano derecha que tiene vendado.
La misma pregunta le hicieron a Ime Udoka, entrenador de Houston, aunque en su caso prefirió no contestar y reservar sus comentarios a otras cuestiones del juego y de la serie.
Curry vs Brooks, los protagonistas de una serie al límite entre Warriors y Rockets
Esta polémica que tuvo a Stephen Curry y Dillon Brooks como protagonistas no es la primera que ocurre en la serie de primera ronda de playoffs de la NBA entre Golden State Warriors y Houston Rockets. Los roces, discusiones y acusaciones cruzadas comenzaron en el Juego 4 y también incluyeron a Draymond Green, un abonado para la pelea.
Una acción violenta de Brooks durante el Juego 4 empezó a subir la temperatura de la serie. La acción provocó la reacción de Curry y posteriores forcejeos y empujones con Draymond Green también involucrado y una falta técnica para cada uno.
Esa tensión se trasladó al quinto partido donde los Rockets sabían que una derrota significaba la despedida de la temporada y le hicieron sentir a los Warriors todo su rigor físico. El propio coach Steve Kerr marcó esta actitud como la gran diferencia entre ambos equipos: “Ellos jugaron con intensidad y nosotros no estuvimos a la altura en defensa”.
Con la eliminatoria 3 a 2 a favor de los Warrios, la serie se trasladará este viernes a San Francisco para disputarse el Juego 6. Una victoria de Golden State le dará la clasificación a semifinales de la Conferencia Oeste donde ya esperan los Minnesota Timberwolves.
Si los Rockets logran un nuevo triunfo, forzarán un séptimo y definitorio partido que se jugaría el domingo 4 de mayo en Houston.