‘¿Aquí es tierra de ladrones?’; Maradona supo que Codesal vive en Querétaro

Estadio Corregidora Foto:Joan Peña – Uno de los episodios más tristes en la carrera de Diego Armando Maradona fue la Final de la Copa del Mundo de Italia 90 ante Alemania, donde Edgardo Codesal marcó un penal dudoso a favor de los teutones y eso terminó decretando el título a favor de los europeos.

Al término del juego contra Gallos, donde Dorados fue eliminado de la Copa MX, el Pelusa fue cuestionado sobre si sabía que en Querétaro radicaba el exsilbante y otrora director de la Comisión de Árbitros de la FMF, por lo que el estratega argentino se dio tiempo de bromear.

“¿Aquí es tierra de ladrones?”, dijo con con una sonrisa y continuó, “no sabía pero seguro hay muchos ladrones como él”, señaló Maradona, quien en el poco tiempo que lleva en el futbol mexicano ya van varias veces que se queja o habla sobre los árbitros.

De heco, no se quedó callado sobre el arbitraje del partido en Querétaro y reiteró que ya prepara «reporte» que entregará a la FIFA, ya que no solo en este encuentro se ha sentido afectado por los jueces. También depués del juego de liga ante Alebrijes el fin de semana pasado, el argentino se refirió a los silbantes.

Para el exentrenador de la Albiceleste, el árbitro del duelo contra Dorados, Jonathan Hernández, se equivocó al señalar la falta que culminó en el primer gol de Gallos. El timonel de Dorados cree que el juez le regaló las oportunidades a balón parado a Camilo Sanvezzo, quien marcó los dos tantos de Querétaro de tiro libre.