Redacción RK

Querétaro, Qro.- El ayuntamiento de Querétaro aprobó la Ley de Ingresos para el 2021 en el que propone un presupuesto de cuatro mil 808 millones de pesos, y que presenta una disminución del 3.46 por ciento con respecto al presupuesto de este 2020.

De acuerdo con lo aprobado, de los cuatro mil 808 millones de pesos, más de dos mil 686 millones corresponden a ingresos propios. Además, trascendió que, en este 2020, se ejercieron cuatro mil 980 millones 325 mil 713 pesos, 172 millones 325 mil 713 pesos menos con respecto a lo propuesto para el 2021.

A decir del Alcalde, esta Ley de Ingresos tendrá una disminución debido a las políticas de Gobierno Federal y su incapacidad de reconocer las necesidades de la gente y la importancia de los gobiernos locales para mejorar y garantizar la calidad de vida de las y los mexicanos, sin embargo garantizó que el Municipio de Querétaro seguirá haciendo la diferencia en apoyo a quienes lo requieren.

«No podemos, sin embargo, excusarnos por los errores de una mala política fiscal por parte de la federación. No debemos y no podemos quedarle mal a la ciudadanía porque nos debemos a la ciudadanía y con toda responsabilidad hemos diseñado esta iniciativa de Ingresos prudente, responsable; que tome en consideración los recortes y los riesgos por la situación económica que atravesamos, pero además cuidando que garanticemos la atención de los temas prioritarios para la ciudadanía”, expresó.

Así mismo, el edil enfatizó que las políticas centralistas del gobierno federal se suman a una “total insensibilidad” a la situación económica en el país, debido a la pandemia.

“Nos ponen en una situación en la que podría, incluso, no alcanzarse la recaudación proyectada a nivel federal y dañar aún más los ingresos de los gobiernos estatales y municipales”, alertó.

Consideró que esta Ley de Ingresos es “prudente y responsable”, debido a que pone en consideración los recortes y los riesgos de la situación económica.