Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Blog
  • Aprueba Ayuntamiento la Constitución de Comisiones Permanentes de Dictamen
  • Blog

Aprueba Ayuntamiento la Constitución de Comisiones Permanentes de Dictamen

Redacción RK 15 de octubre de 2024
IMG-20241015-WA0122

Redacción

En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó el acuerdo para la conformación de las comisiones permanentes de dictamen del Honorable Ayuntamiento de Querétaro 2024-2027, con el objetivo de procurar que las decisiones de este cuerpo colegiado sean analizadas y encaminadas de manera adecuada para responder a las necesidades de las familias queretanas.

Ante las solicitudes de las y los regidores, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, afirmó que los secretarios tienen la instrucción de mantener una comunicación continua con los miembros del Cabildo, con el propósito de colaborar en el Plan Orden y mejorar la calidad de vida de la población queretana.

Las comisiones quedaron integradas de la siguiente manera: Comisión de Gobernación, presidida por Felifer Macías, con Bruno Casalini Castellanos y Rosa Corral Bolaños como integrantes; Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, encabezada por Felifer Macías, acompañado de Manuel Pozo Cabrera y Jorge Cevallos Pérez; y la Comisión de Obras y Servicios Públicos, también presidida por Felifer Macías, junto a Alejandra Haro de la Torre y Paulina Aguado Romero.

En la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Policía de Proximidad, Felifer Macías fungirá como presidente, con Ana María Osornio Arellano y Marco Antonio León Hernández como integrantes; en la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Económico, Bruno Casalini Castellanos presidirá, en compañía de María del Carmen Presa Ortega y Erika Guadalupe Garfias Hernández; y en la Comisión de Salud Pública, Manuel Pozo Cabrera será el presidente, con Ana María Osornio Arellano y Jorge Cevallos Pérez como miembros.

En la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Maribel Luna Mendoza ocupará la presidencia, con Manuel Fernández Cárdenas y Erika Guadalupe Garfias Hernández como integrantes; la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología será presidida por Felifer Macías, en compañía de Claudio Sinecio Flores y Gabriela Monjaráz Moguel; en la Comisión de Educación y Cultura, Manuel Fernández Cárdenas será el presidente, junto a Manuel Pozo Cabrera y Jorge Cevallos Pérez; y en la Comisión de Asuntos de la Juventud, Rosa Corral Bolaños fungirá como presidenta, con Bruno Casalini Castellanos y María del Carmen Presa Ortega como miembros.

La Comisión de Asuntos Indígenas, Fernando Flores Pérez ocupará la presidencia, con Gabriela Monjaráz Moguel y Bruno Casalini Castellanos como integrantes; la Comisión de Atención de las Migraciones será presidida por Erika Guadalupe Garfias Hernández, con Alejandra Haro de la Torre y Maribel Luna Mendoza; en la Comisión de la Mujer, María del Carmen Presa Ortega fungirá como presidenta, junto a Maribel Luna Mendoza y Paulina Aguado Romero; y en la Comisión de la Familia, Alejandra Haro De La Torre presidirá, con Gabriela Monjaráz Moguel y Erika Guadalupe Garfias Hernández como miembros.

La Comisión de Combate a la Corrupción, Ana María Osornio Arellano será la presidenta, con Claudio Sinecio Flores y Marco Antonio León Hernández; en la Comisión de Participación Ciudadana, Marco Antonio León Hernández fungirá como presidente, con Manuel Pozo Cabrera y Alejandra Haro de la Torre como integrantes; y en la Comisión del Deporte, Ana María Osornio Arellano ocupará la presidencia, junto a Manuel Fernández Cárdenas y Fernando Flores Pérez.

Por otro lado, en la Comisión de Desarrollo Humano y Social, María del Carmen Presa Ortega presidirá, acompañada de Manuel Pozo Cabrera y Paulina Aguado Romero; en la Comisión de Movilidad, Claudio Sinecio Flores será el presidente, junto a María Del Carmen Presa Ortega y Fernando Flores Pérez; y en la Comisión de la Niñez y Adolescencia, Paulina Aguado Romero encabezará la comisión, con Gabriela Monjaráz Moguel y Manuel Fernández Cárdenas como miembros.

Además el Ayuntamiento también votó a favor del acuerdo por el que se aprueba el Programa de Transporte Integral del Municipio de Querétaro, Modalidad Escolar y Modalidad Extendida; con lo que se inicia el proceso de contratación en la modalidad de Licitación Pública Nacional para la operación del “Servicio Integral para la Coordinación y Operación de las Unidades de Transporte Municipal” el cual contempla compromisos plurianuales, con vigencia del 01 de noviembre de 2024 al 31 de diciembre de 2025.

About the Author

Redacción RK

Author

Author's posts

Sigue leyendo

Anterior: Javier Aguirre sale del hospital; estará en el banquillo del Tri
Siguiente: Raúl Jiménez lleva al triunfo a México sobre EU en el Akron

Historias relacionadas

gignac-entreno-restricciones-recibio-luz
  • Blog
  • Futbol Mexicano

¡Gignac está de regreso! El ‘Bomboro’ entrenó sin restricciones

Redacción RK 7 de julio de 2025
siete-mil-corredores-participaron-en-el-split-12k-de-adidas-al-sur-de-la-ciudad-de-mexico
  • Blog
  • Nacional

Siete mil corredores participaron en el Split 12k de Adidas al sur de la Ciudad de México

Redacción RK 11 de mayo de 2025
IMG-20250506-WA0044-1200x800
  • Blog

Chepe Guerrero supervisa limpieza de drenes pluviales en Corregidora

Redacción RK 6 de mayo de 2025

Te pueden interesar

rk2
  • Box y Lucha

Alberto del Río se despide de la Triple A tras caer ante El Mesías

RK Deportes 26 de julio de 2025
rk1
  • Beisbol
  • MLB

Aaron Judge sufre distensión en el codo derecho, pero evita daño mayor

RK Deportes 26 de julio de 2025
IMG-20250726-WA0041
  • Noticias Locales

Felifer Macías fortalece el arte urbano y el orgullo de barrio en Hércules

Redacción RK 26 de julio de 2025
IMG-20250726-WA0061-1200x800
  • Noticias Locales

Desde lo local hacia el cambio nacional: Movimiento Ciudadano reúne a liderazgos en Colón

Redacción RK 26 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.