Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Anuncian semifinal en Querétaro del certamen Cocinero del Año
  • Noticias Locales

Anuncian semifinal en Querétaro del certamen Cocinero del Año

Redacción RK 13 de febrero de 2024
IMG-20240213-WA0105

Redacción

Foto| Especial

La Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), en voz del director de Promoción Turística, Rodrigo Ibarra Lozano, anunció la realización de la semifinal nacional del certamen “El Cocinero del Año”, misma que se llevará a cabo los próximos 12 y 13 de marzo en las instalaciones de la Universidad del Valle de México, campus Querétaro, y donde participarán profesionales, chefs y cocineros de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y San Luis Potosí.

Ibarra Lozano, recordó que apenas en el mes de enero el estado de Querétaro recibió el nombramiento como Capital Iberoamericana de la Gastronomía de Encuentro; por lo que, a lo largo del año, la SECTUR estará realizando diversos eventos que impulsarán la promoción de la gastronomía queretana, como un pilar de la atracción turística.

“El certamen del Cocinero del año, es parte de estas acciones y será un evento que sin lugar a dudas, colocará a Querétaro en el interés de profesionales y amantes de la gastronomía de todo el país. Los próximos 12 y 13 de marzo, Querétaro se convertirá en el escenario de uno de los encuentros más importantes de chefs y cocineros, listos para venir a mostrar todo su talento y sus conocimientos, en una de las grandes semifinales nacionales, que tendrá lugar en la UVM”, detalló.

La directora del certamen, Eva García Cuervo, informó que se trata de una competencia que se realiza en España y México desde el año 2008. Explicó que cada edición, realiza siete semifinales regionales en diferentes puntos del país, para luego ejecutar la gran final nacional.

“Es una semifinal regional que se llevará a cabo los días 12 y 13 de marzo en la UVM Querétaro, esta semifinal incluirá chefs y cocineros que vendrán a competir desde los estados de Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí”, sostuvo.

Además, García Cuervo, añadió que el jurado calificador, será integrado por chefs reconocidos a nivel internacional, tales como Aquiles Chávez, ⁠Juan Emilio Villaseñor, ⁠Olivia González, ⁠David Quevedo, ⁠Raquel del Castillo, ⁠Pilar Mere, ⁠José Miguel García, y ⁠Felipe Gómez; mismos que participarán en un programa académico de conferencias y clases magistrales para el público en general; además de contar de manera permanente con un mercado de productores locales.

Las bases del concurso y los mecanismos de inscripción se encuentran en la página www.concursococinero.com.mx

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Los Angeles 2028 le propone a la MLB buscar el regreso del beisbol a los Juegos Olímpicos
Siguiente: Edgar Berlanga se vuelve loco y ataca al Canelo e insulta a Jermell Charlo

Historias relacionadas

IMG-20251014-WA0055
  • Noticias Locales

Más de 141 mil personas han disfrutado la exposición “La Luna llega a Querétaro”

Redacción RK 15 de octubre de 2025
IMG-20251015-WA0025
  • Noticias Locales

En prisión por robo a bodega; cateo permitió recuperar material sustraído en Colinas de Santa Cruz, Querétaro

Redacción RK 15 de octubre de 2025
IMG-20251014-WA0137~2
  • Noticias Locales

Rehabilitan Luminarias de Comunidades de Colón

Redacción RK 15 de octubre de 2025

Te pueden interesar

FB_IMG_1760584846583
  • Nacional

México logró medallas en el Panamericano de Tenis de Mesa

Redacción RK 15 de octubre de 2025
Screenshot_20251015-101103~2
  • Beisbol
  • Internacional
  • LMB

Yamamoto lanza joya histórica y pone a Dodgers 2-0 sobre Milwaukee

Redacción RK 15 de octubre de 2025
Screenshot_20251015-111745~2
  • Todo Menos Deporte

“Lo único que tenía el Fonden eran puras deudas”: Sheinbaum

Redacción RK 15 de octubre de 2025
IMG-20251014-WA0055
  • Noticias Locales

Más de 141 mil personas han disfrutado la exposición “La Luna llega a Querétaro”

Redacción RK 15 de octubre de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.