
Redacción
Este año se invertirán alrededor de 10 millones de pesos en la rehabilitación general del parque Bicentenario, incluidos los juegos mecánicos, anunció Felipe Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro.
Comentó que la intención es rescatar dicho espacio recreativo y mencionó que la rehabilitación de los juegos se hará a petición de la ciudadanía, quienes pidieron que se mantengan en el parque para el disfrute de las familias.
“Lo que vamos a hacer de manera inmediata es la propia recuperación del parque Bicentenario, les puedo anunciar que ya vamos a rehabilitar los juegos que están listos, está lista la infraestructura, no están listos para usarse, pero decidimos, a petición de la gente, invertirle para que se puedan rehabilitar estos juegos”, dijo.
Macías Olvera comentó que se prevé que los juegos, como la montaña rusa, estén listos para usarse en las vacaciones de diciembre, e insistió en que el objetivo es preservar dicho espacio.
“Para las vacaciones de diciembre podría ser, pero es una inversión que ya entra para empezarse a ejecutar ya y estar listos lo más pronto posible. Hasta 10 millones de pesos para tener al 100 el parque Bicentenario, en sus atracciones, albercas, canchas deportivas y otros elementos”, añadió.
Agregó que el proyecto general de intervención lo encabezan Juan Pablo Cárdenas, director del parque Bicentenario, y Francisco Villegas Solís, secretario de obras públicas de la capital. Además, señaló que dicha intervención será complementaria a la construcción del polideportivo, el cual se está trabajando en coordinación con el Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (Indereq).
“Hemos estado llevando los trabajos de planeación con Indereq, por la inversión que ellos también quieren realizar ahí, de manera importante, por eso es que hemos seguido trabajando con la directora Iridia Salazar sobre los proyectos para el bicentenario e, incluso, en otras áreas deportivas y seguimos con ese estudio”, mencionó.