octubre 22, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Anuncian Clínica para Porteros de Futbol Soccer

Organiza CEFORARQ con el apoyo del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro

Querétaro, Qro.- Con el objetivo de promover el deporte como parte de apoyo emocional e integración social, evitando el consumo de drogas en los adolescentes, asegurándoles que en el deporte pueden encontrar un escape sano a su entorno social, hoy en reunión con los diversos medios de comunicación, fue anunciada la 1ª. Clínica para Porteros de Futbol Soccer.

La participación está abierta al público en general y en especial para niños y jóvenes; la clínica que será impartida por el reconocido Maestro Sergio “Monkiki” Torres, se llevará a cabo este sábado 24 de febrero en las instalaciones de la Unidad Deportiva Maxei, en horario de las 11 a las 14.30 horas, estimándose una respuesta de entre 20 y 35 personas.

El evento es organizado por el CEFORARQ (Centro de Formación de Alto Rendimiento de Querétaro), quien cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro a través de su Departamento de Capacitación Deportiva.

En esta conferencia con los medios informativos, el titular del Deporte Municipal, Lic. Miguel Ángel Álvarez Ramos, externó su agradecimiento a dicho Centro de Formación por la invitación a sumar esfuerzos en favor de la niñez y juventud queretana:

“tenemos un objetivo en común que es el fortalecimiento del tejido social a través del tema del deporte, por ello cuenten con todo mi apoyo, sobre todo porque el orden y la capacitación son factores fundamentales para lograr metas, los felicito por su labor deportiva y social que seguramente será un éxito”, subrayó.

Por su parte, Eliascid Hernández, Presidente de CEFORARQ, dijo que además de la Clínica para Porteros que desarrollará un programa básico, el proyecto está en marcha para que en diversos escenarios como Alfalfares, en Lázaro Cárdenas y ahora en Maxei, lleven periódicamente sus actividades respaldados por la experiencia de gente de futbol como Liborio Sánchez ex portero de Gallos Blancos quien participó vía celular en esta conferencia de prensa; igual se suma Raúl Rico y otros personajes de experiencia en esta disciplina.

Sergio Ángeles, Vicepresidente de este Centro, mencionó que el trabajo diario con los niños y jóvenes, es fomentar la actividad en equipo en identidad con una institución y las buenas costumbres con un estímulo positivo y de esta manera reforzar la cultura de la paz desde el origen.

Kory Rocha, promotora del deporte adaptado, igualmente se suma a estos trabajos y de entrada dijo que la clínica y el proyecto de capacitación es incluyente y que por lo tanto está confirmada la intervención de 4 deportistas sordos (3 hombres y una mujer), así como el portero del Club Coyotes de Futbol para Amputados, lo que refuerza el tema de incentivar el deporte, porque “el deporte da vida”, afirmó.

La Clínica de este sábado, ratificó la Lic. Alejandra Pacheco, Jefa del Departamento de Capacitación Deportiva del IDRMQ, será impartida por el Maestro Sergio “Monkiki” Torres, un pilar de la enseñanza deportiva y la profesionalización del soccer, ex jugador del Club Pachuca y actualmente entrenador de porteros y entrenadores de porteros para los propios Tuzos del Pachuca, así como del Necaxa y Toros Neza USA, además de catedrático en la Universidad Anáhuac.

Es la primera ocasión que se contará con un personaje con estas credenciales, ya que aparte de ser un docente del deporte, fomenta la sana práctica deportiva entre los jóvenes, detectando asimismo a los nuevos talentos canalizando positivamente todo su potencial como personas de buenos principios, se dijo para concluir.