Una constelación de jugadores del tenis mundial participarán en el Abierto Mexicano Acapulco 2019, entre ellos el español Rafael Nadal, número dos del ATP, en el torneo que se ubica entre los mejores del orbe y que se realizará del 25 de febrero al 2 de marzo.

De la misma manera, se confirma que por tercer año consecutivo se contará con la presencia de ibérico Nadal, de quien se espera se brinde en la cancha y no suceda lo que el año pasado cuando se lesionó previo a su presentación en el certamen.

Raúl Zurutuza, director del torneo aseguró que se contará además con el alemán Alexander Zverev (4), el sudafricano Kevin Anderson (6), el estadunidense John Isner (10) y Steven Johnson (34), además del búlgaro Grigor Dimitrov (21), el australiano Álex de Minaur (29), el argentino Diego Schwartzman (16)  y el suizo Stan Wawrinka (59).

En el cuadro principal aparece el español David Ferrer, en lo que será su  despedida de las canchas.

En la rama femenil jugarán la estadunidense Sloane Stephens, número cinco del ranking femenil, su compatriota Danielle Collins (35), además de la monarca de Barranquilla 2018, la puertorriqueña Mónica Puig (54)  y la suiza Rebecca Peterson (64), entre otras.