Redacción
Foto: Región 22

San Juan del Río, Qro.- Con la educación como eje central para la actual administración estatal, el gobernador, Mauricio Kuri González, anunció en la escuela primaria Alfonso Ballesteros Ríos, en el municipio de San Juan del Río, el inicio del programa de modernización integral de espacios educativos en nivel básico.

“Es decir, que nos sintamos dignos donde estamos, que es nuestra segunda casa que es la escuela (…), por eso creo que es importante hacer una alerta educativa (…), que el regreso de nuestros hijos sea seguro”, expresó el mandatario estatal.

Se invertirán más de 63 millones de pesos para brindar espacios más dignos, seguros y modernos a más de 10 mil estudiantes de nivel básico. Las acciones contemplan pintura general, reparaciones eléctricas, instalación de cercado perimetral, impermeabilización, reconstrucción de áreas dañadas, restitución de luminaria, rehabilitación y modernización de aulas didácticas y plazas cívicas, entre otras.

En una primera etapa impactará en 27 escuelas de nueve municipios como Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Colón, Amealco de Bonfil, Tequisquiapan y Jalpan de Serra.

En San Juan del Río se atenderán cinco escuelas con una inversión de 10.9 millones de pesos, beneficiando a dos mil 711 estudiantes; en la escuela primaria Alfonso Ballesteros Ríos, se destinarán cinco millones de pesos para fortalecer la educación de 931 estudiantes.