La Antorcha Olímpica para Tokio 2020 será un símbolo de la reconstrucción de Japón afectado por el terremoto y tsunami del 2011 que afectó el noroeste del territorio nipón, lo que será una muestra de solidaridad con las zonas que todavía se recuperan del fenómeno natural y se encenderá en Atenas, Grecia, el 12 de marzo, un día después del noveno aniversario de la catástrofe.

Desde allí, y como marca la tradición, la Llama Olímpica viajará a Japón, donde será exhibida del 20 al 25 de marzo en las prefecturas de Fukushima, Iwate y Miyagi, también muy afectadas en el desastre, el relevo de la antorcha comenzará en Fukushima, área de un grave accidente nuclear.

Desde allí, el fuego nacido en el Olimpo recorrerá las 47 prefecturas del archipiélago a lo largo de 121 días, que culminarán con el encendido del pebetero para dar comienzo a los Juegos Olímpicos.

Con un peso de 1.2 kilogramoss y una longitud de 71 centímetros, la Antorcha Olímpica se fabricó con material reciclado de los alojamientos temporales erigidos para las víctimas.

Otorgan sede olímpica invernal 2026 a Milán y Cortina. Los Juegos Olímpicos de Invierno para el año 2026 se desarrollarán en las ciudades de Milán-Cortina d’Ampezzo, Italia, dio a conocer este lunes el Comité Olímpico Internacional (COI), ya que la candidatura italiana obtuvo 47 de los 83 votos en  la sesión 134 del organismo.

Esta será la tercera vez que Italia organiza los Juegos de Invierno. Cortina fue la primera ciudad italiana en organizar los Juegos en 1956 y Turín organizó los de 2006.