Redacción
Andrey Rublev superó el martes por 6-3, 6-4, 6-2 a Dominic Thiem, que llegó con un comodín, para avanzar a la Segunda Ronda del Abierto de Australia.
Thiem, finalista en Australia en 2020 y campeón del Abierto de Estados Unidos ese mismo año, se perdió casi todo el 2021 debido a lesiones, pero se recuperó tras llegar a estar fuera de los primeros 350 puestos de la clasificación global a volver al Top 100. Recibió un comodín por los organizadores del torneo.
“Cuando ves que tienes que enfrentar a Dominic, sabes que no va a ser fácil. Entiendo que no está pasando por un momento fácil y le deseo lo mejor en su retorno al nivel en el que pueda estar lo más rápido posible”, indicó Rublev.
El ruso ahora enfrentará al ganador del duelo entre Max Purcell, que llegó de la Ronda de Clasificación, y el finlandés Emil Ruusuvuori. Aryna Sabalenka mantuvo su racha sin perder para iniciar el año al superar por 6-1, 6-4 a Tereza Martincova para alcanzar la Segunda Ronda.
La quinta sembrada del torneo, que ganó el título de Adelaide International en la primera semana del año, tuvo 29 tiros ganadores contra los siete de su rival y ganó su quinto match consecutivo.