Redacción
fotografía: Imago7
Tras la derrota ante Chivas en Guadalajara, la directiva de Pumas se reunió con el rector Enrique Graue y con el técnico Andrés Lillini en la rectoría de la UNAM para hablar del futuro del equipo y se acordó darle la confianza al entrenador para seguir en el cargo, para intentar sacar adelante al equipo en los próximos juegos.
De esta manera, Lillini recibió el voto de confianza para intentar darle vuelta a los malos resultados que acompañan al equipo en este Apertura 2022, donde son penúltimos de la clasificación general con solo 9 puntos obtenidos.
A la reunión acudieron Leopoldo Silva, presidente de la junta directiva del Club Universidad; Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo, y Lillini para hablar de la situación del conjunto universitario, que no ha ganado desde la Jornada 3 del certamen cuando derrotó a Necaxa en Estadio Olímpico Universitario.
Desde entonces han tenido cuatro empates y cuatro derrotas, incluyendo la del Clásico ante el América en CU. A esos resultados se sumó el escandaloso 6-0 ante el Barcelona en la disputa del Trofeo Joan Gamper. Son muchas las voces de aficionados, comentaristas y personajes del futbol que piden la salida de Andrés Lillini de la dirección técnica.
Sin embargo, en la directiva están convencidos que la continuidad y la confianza en el proceso deberían revertir la mala racha de resultados, pese al momento que viven los universitarios. Pumas visita al campeón Atlas en el Estadio Jalisco este sábado y tiene en agenda el duelo ante Gallos de Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario cuatro días después. Ambos duelos serán clave para el proyecto de Lillini, al que le urge un triunfo.