
Redacción
El resultado en el partido de Ida de la Champions Cup de Concacaf, entre América y Chivas dejó insatisfecho a André Jardine, el triunfo en el segundo manifestó que el resultado ahora sí fue justo, pues golearon al Rebaño 4-0 para un global de 4-1.
“Es una victoria importante, este torneo todos saben lo que importa para este club, era un partido que definía nuestro futuro, con mucho interés, al analizar la temporada va muy bien, el equipo está en segundo lugar, buenos números en defensa y ataque».
«Yo rotando a los jugadores, colocando al grupo listo para momentos decisivos, avanzando en Concachampions, si sumamos lo que pasó en el campo rival, el resultado de allá fue injusto por la historia del juego y hoy fue justo por la forma de los dos equipos, feliz y satisfecho, hay mucho por hacer todavía”.
Jardine señaló que ahora sí el América fue contundente y esa fue la única diferencia al partido de Ida en Guadalajara, donde no le hicieron gol en dos partidos al Rebaño.
“Muchas veces la contundencia cambia el rumbo del partido, los partidos allá, tuvimos ocasiones, hubiera cambiado la postura de Chivas, acá meter un gol se abrió un poco más, regalaron los espacios, fue un nivel de concentración alto, cuando atiendes este nivel de concentración, no necesitas generar tanto, por el nivel de jugadores que tenemos, para eso formamos este elenco”.
Jardine nunca dudó en remontar a Chivas
A pesar de que ni en el partido de Ida, ni tampoco en el partido de liga le hicieron gol a Chivas, André Jardine siempre tuvo confianza en su plantilla y manifestó que en su mente siempre estuvo remontar el marcador adverso en el global.
“Nunca un partido va a explicar la temporada, es importante mantener la tranquilidad, ni cuando ganas agrandar o perder el equilibrio, los balances son al final de los semestres, el grupo sabía que podíamos hacer un partido como hoy, somos un equipo de ataque, con una línea ofensiva de ataque, cero dudas en lo que podíamos hacer, pero salir con la eliminatoria perdida era difícil, un gol de Chivas sería definitivo, pero jamás pensamos que caeríamos”.
Ya con el pase a los Cuartos de Final de este torneo, donde se van a enfrentar a Cruz Azul, el estratega brasileño señaló que intentarán seguir compitiendo en ambas competencias para conseguir el doblete.
“Este club es así, todas las cosas toman una dimensión más grande que en otros clubes, yo ya entendí bien dónde estoy parado, los jugadores también, tenemos una fuerza y confianza en todos muy grande».
«Estamos atentos para corregir errores y derrotas que en algún momento pueden salir, pero cero dudas de cuánto tenemos que empeñar para lograr los objetivos, tal vez nadie quiere ganar como nosotros, pero enfrente hay un rival, que hacen grandes planteles, son dos torneos durísimos, va a ser duro y difícil”.