Ancer, único mexicano con estatus completo en el PGA Tour

Sus connacionales Carlos Ortiz, Roberto Díaz y JJ Rodríguez tendrán que esperar buenos resultados para poder jugar toda la temporada

Los mexicanos Abraham Ancer, Roberto Díaz, Carlos Ortiz y José de Jesús Rodríguez serán los cuatro mexicanos entre una lista de 13 latinos, que en unos días comenzarán su andar en el PGA Tour temporada 2018-2019. A diferencia de Ancer, los demás terminaron el pasado domingo las finales del Web.com Tour en Atlantic Beach, Florida.

Con grado de categoría 20 por haber terminado la temporada entre los 125 jugadores de la FedEx Cup llegará el tamaulipeco Ancer, y por ello podrá jugar prácticamente todos los torneos del calendario. Sólo le resta asegurar su participación en los Majors y en los World Golf Championships.

Los que han arribado al máximo circuito procedentes del Web.com Tour, están clasificados en la categoría 26, tal es el caso de Roberto Díaz, José de Jesús Rodríguez y Carlos Ortiz.

Los tres tienen derecho a disputar al menos 20 torneos en el PGA Tour, aunque esa cantidad puede aumentar si rinden bien antes de los reordenamientos (reshuffle) a finales de noviembre.

Otros latinos que jugarán en el máximo circuito son:   Jhonattan Vegas (VEN), Emiliano Grillo (ARG), Joaquín Niemann (CHI), Sebastián Muñoz (COL), Julián Etulain (ARG), Fabián Gómez (ARG), Camilo Villegas (COL), Angel Cabrera (ARG) y Andrés Romero (ARG).