septiembre 27, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Ancer se aventura a jugar su primer Major

En su segunda temporada en el PGA Tour, el mexicano Abraham Ancer competirá en su primer Major esta semana en The Open Championship que se jugará a partir de mañana en el Carnoustie Golf Club en Angus, Escocia, donde será uno de los cuatro latinos, además del argentino Emiliano Grillo, el venezolano Jonathan Vegas y el paraguayo Fabricio Zanotti.

Para el golfista de Reynosa, Tamaulipas será también su segundo torneo grande en el PGA Tour, luego de haber ganado su lugar para participar en el WGC México Championship el pasado mes de marzo.

Ancer ganó un sitio para jugar su primer grande al ocupar el cuarto puesto del tablero general en el torneo Quicken Loans National, que se realizó hace dos semanas en Potomac, Maryland, donde obtuvo la mejor clasificación de las dos temporadas que ha jugado en el PGA Tour.

El mexicano de 27 años de edad, número 97 en el ranking de la FedExcup y 178 del ranking mundial, estará al lado de la nueva y vieja guardia del golf mundial como Dustin Johnson: Justin Thomas, Rickie Fowler, Rory McIlroy, Phil Mickelson y Tiger Woods, sólo por citar a algunos de los grandes jugadores que amenizarán el tercer Major de la temporada.

Por su posición en el ranking, Ancer fue colocado en las últimas salidas de la primera jornada y comenzará su periplo a las 15:43 horas locales en compañía del japonés Masahiro Kawamura y el estadunidense Ryan Armour.

Tan sólo 20 minutos antes saldrá el grupo que encabeza el exnúmero uno del mundo, el estadunidense Tiger Woods, al lado del japonés Hideki Matsuyama y el escocés Russell Knox.

Mientras Dustin Johnson (1° del mundo) compartirá grupo con su compatriota Charley Hoffman y el sueco Alex Noren y saldrán a las 13:04 horas locales.