Redacción
Foto| Conade
Luego de las polémicas declaraciones que dio hace unas semanas Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, sobre la Selección Mexicana de Nado Sincronizado, la exvelocista aseguró que no se arrepiente de nada de lo que ha dicho sobre el tema.
Guevara volvió a tocar el tema durante la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
«Número uno, yo no las mandé a vender, a partir de ahí, cada quien es libre de hacer lo que quiera. No me arrepiento de lo que dije, nunca fue en un tenor de ofensa y tampoco despectivo».
Cabe recordar que tras la falta de apoyo económico, las sirenas mexicanas pusieron a la venta trajes de baño y toallas para poder recaudar fondo, lo cual generó que la medallista olímpica mencionara que por ella podían vender calzones, Avon o Tupperware para juntar dinero.
«Yo también lo hice y no me arrepiento, no me avergüenza decirlo. Y vuelvo a insistir, aquí el factor es el chantaje y la mentira».
Sobre las críticas en su contra
La exvelocista también se refirió a las críticas en su contra por su gestión al frente de la Conade, momento que aprovechó para destacar algunos de los logros que ha tenido.
“Si fuera yo inquisidora, muchos de los que están aquí ya no estarían. Hemos hecho mucho esfuerzo por salvar a muchas disciplinas. Caso Tiro con Arco, caso Pentatlón Moderno, caso Atletismo. Se ha hecho un esfuerzo titánico por salvaros”.