Redacción
Mientras las competencias en París 2024 avanzan, surgen algunos detalles fuera de las arenas y los estadios relacionados con otros personajes vinculados al deporte, entre ellos Ana Gabriela Guevara, quien supuestamente fue vista en Au Pied du Cochon, un restaurante de lujo de la capital francesa, donde ocurren los Juegos Olímpicos.
La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en México acompañó a los atletas mexicanos a la justa olímpica donde, hasta el momento, consiguieron dos medallas.
Sin embargo, Ana Gabriela Guevara fue criticada por sus declaraciones, especialmente las relacionadas con el equipo de nado sincronizado.
Los comentarios en su contra aumentaron después de la difusión de unas fotos donde presuntamente la excorredora aparece en el restaurante Au Pied du Cochon, ubicado en París.
Las imágenes fueron publicadas este martes en el perfil de X del usuario Vampipe. Cabe destacar que el usuario de la red social describe sus posts de la siguiente forma: “V₄ A₁ M₃ P₃ I₁ P₃ E₁ Si subo un video, seguro es falso. No me creas, investiga. Si atentara contra tu dignidad o derechos de autor, manda DM y borro tuit”.
¿Cuánto cuesta comer en Au Pied du Cochon?
El restaurante Au Pied du Cochon se describe de la siguiente forma en su página oficial. “Esta mítica brasserie parisina acoge a sus clientes en un ambiente muy acogedor en torno a una hermosa y generosa cocina tradicional francesa. El chef siempre propone especialidades”.
Los precios en la carta son variados y dependen de los ingredientes utilizados, pero aquí los dividiremos de la misma forma que en el menú: entradas, platos fuertes y postres.
Entradas
En esta sección aparecen platillos como sopa de cebolla al gratín, pastas, croquetas de carne de puerco acompañadas de mostaza o ancas de rana con salsa y pimienta.
El más barato de ellos tiene un costo de 9 euros (al tipo de cambio de hoy sería alrededor de 162 pesos) y el de mayor precio es de 23.50 euros, es decir, cerca de 480 pesos.
Platos fuertes
La sección de los platos fuertes están fraccionados, y esto depende del origen del ingrediente principal, es decir, comida del mar, cortes de carne, ensaladas y las especialidades.
Los pescados y mariscos se sirven en diferentes presentaciones, puede ser con papas fritas, salsa tártara y ser de salmón o de otro tipo de especie. El precio oscila entre los 21 euros (427 pesos) y los 47 euros (950 pesos).
La ensalada César es la más común en la carta, solo se le agregan diferentes cosas, entre ellas carne de puerco, huevo o distintos quesos. El valor promedio es de 20 euros (400 pesos).
Los cortes son de carnes rojas y blancas, por lo tanto, provienen de diferentes animales, es posible encontrar de pato o res y se sirven con papas, mantequilla o pesto, el precio va desde los 20 euros (400 pesos) hasta los 38 euros (aproximadamente 770 pesos).
Especialidades
La especialidad del lugar es la pata de cerdo (y justamente es la receta la cual da nombre a este restaurante) y casi todas ellas tienen carne del animal mencionado anteriormente.
Los complementos a elegir pueden ser champiñones, papas y salsa BBQ principalmente. Los costos de los platillos de esta sección del menú inician en los 24.50 euros (498 pesos) y el más costoso de ellos es de 69 euros (alrededor de mil 400 pesos).
Postres
Los postres ofrecidos por el local francés es variado y depende de la temporada porque cuenta con frutas como fresas, frambuesas, y más.
También tiene pastel de helado de vainilla o chocolate, café o té acompañado de pan, tartas, y sorbetes de Lima. Los precios van desde los 9 euros (183 pesos) y hasta los 12 euros (240 pesos aproximadamente).
Las bebidas no aparecen en el menú digital presente en su página oficial.
¿Dónde está Au Pied du Cochon, restaurante donde presuntamente comió Ana Gabriela Guevara?
Au Pied du Cochon está en la capital francesa, ciudad que alberga los Juegos Olímpicos 2024. De acuerdo con lo compartido en el sitio web del restaurante, la dirección es la siguiente: 6 Rue Coquillière, 75001 París, Francia.
La apertura del lugar fue, según lo compartido por el establecimiento de comida, en 1947 y es el primero en tener un horario 24 horas.