Ana Guevara asumirá la Conade el lunes

Nacional Portada

Ana Gabriela Guevara sostuvo ayer una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para ultimar detalles sobre la toma de posesión como nueva director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en sustitución de Alfredo Castillo.

En la reunión que sostuvieron la medallista olímpica de plata en Atenas 2004 y el Primer mandatario de la nación se decretó que la también excampeona mundial de los 400 metros planos, rendirá protesta el próximo lunes como titular de la Conade, cargo para el que fue electa en agosto pasado.

Su llegada a la máxima dirigencia del deporte nacional es bien vista por atletas de alto rendimiento, luego de que en la presente semana algunos como Paola Espinosa, María del Rosario Espinoza, Germán Sánchez y Paola Pliego, le dan la bienvenida al organismo a través de un video en las redes sociales.

Ana dijo el martes anterior, cuando recibió licencia en la Cámara de Diputados para encaminarse a dirigir la Conade, que llegaba a un área  donde se concentra el mayor número de corrupción, por lo que prometió cambiar la cara a la Conade para ayudar al deporte de México y contribuir a que también cambien otras cosas.

La sonorense de 41 años de edad, además de su brillante legado como deportista y persona honesta, cuenta con la experiencia de haber sido directora del Instituto del Deporte del Distrito Federal, además de senadora y diputada; en este último cargo ha hecho buena relación con Ernesto D’Alessio, presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados.