octubre 25, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

AMLO reitera que creará escuelas de beisbol con proyección a la MLB

El presidente electo de México se dio una escapada ayer por la mañana para practicar beisbol en el Deportivo de los Tranviarios y relajarse un poco.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio una escapada ayer por la mañana para practicar beisbol en el Deportivo de los Tranviarios y relajarse un poco.

En un video que publicó en redes sociales AMLO dijo: “Relajado, relajado, relajado; puedo tener fuertes presiones, estar sometido a fuertes presiones, pero sí me doy mi tiempo para venir aquí a batear, a practicar beisbol y me relajo”.

Habló también del juego del miércoles en Grandes Ligas, donde su equipo de Cardenales obtuvo el triunfo, además celebró que el alto comisionado de Grandes Ligas haya decidido que tres series se lleven a cabo en Monterrey, Nuevo León: “Van a venir equipos de Grandes Ligas en el marco de la temporada a jugar a Monterrey, entre ellos los Cardenales”.

Vestido con una playera tricolor, guantes negros, gorra roja y apoyado en un bat, reiteró estar convencido y comprometido en impulsar el deporte porque es importante para la salud y para enfrentar las enfermedades.

“El deporte en todas sus vertientes, como recreación, prevención para no enfermarse, algo tiene que ver con la salud; si queremos enfrentar enfermedades, desgraciadamente se padecen masivamente, como la diabetes, tenemos que impulsar mucho que se haga ejercicio”.

Respecto al deporte profesional y de alto rendimiento, expresó que apoyará mucho a quienes participen en eventos internacionales como las Olimpiadas, para que obtengan muchas medallas.

IMPULSO AL DEPORTE. AMLO dijo que además de impulsar el beisbol, creará escuelas para este deporte en el país, donde se formen los maestros de educación física; “al mismo tiempo en esas escuelas van a estar las academias para jóvenes, se van a formar para ser buenos beisbolistas”. Esta idea es para proyectarlos a Grandes Ligas.

Aclaró que el beisbol le gusta mucho, “soy sincero, auténtico, siempre digo la verdad, me fascina el beisbol, no me gusta la palabra fanático, pero soy algo parecido a eso”, puntualizó.