Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Todo Menos Deporte
  • AMLO amaga con salir a la calle para ‘defender la democracia’
  • Todo Menos Deporte

AMLO amaga con salir a la calle para ‘defender la democracia’

Redacción RK 1 de diciembre de 2025 3 minutes read
Screenshot_20251201-171143~2

Redacción

“No hay que hacerle sombra a la presidenta”, instó el exmandatario Andrés Manuel López Obrador, quien en su reaparición pública negó ser el cacique, el caudillo, el jefe máximo o “el poder tras el trono”.

Sin embargo, anunció que saldrá a las calles para “defender” a Claudia Sheinbaum si hay intentos de golpe de Estado, si atentan contra la democracia o si se violara la soberanía.

En un video publicado en sus cuentas de redes sociales, el tabasqueño –al presentar su libro Grandeza–, anunció que no recorrerá el país para promocionar el ejemplar porque está “jubilado” y pidió “apoyar mucho” a Sheinbaum: “Es temporada de zopilotes, hay buitres y hay halcones, aquí no, aquí hay pajaritos, y al rato vienen las guacamayas y vienen tropas de monos saraguatos”.

Así, el exmandatario advirtió que “sólo saldría a la calle por tres razones: una, si atentara contra la democracia como lo hacían antes, que hacían los grandes fraudes, los potentados, los oligarcas o los corruptos, para que el gobierno estuviese a su servicio. Eso ya no se puede permitir, de ninguna manera”.

Consideró que Sheinhaum “es la mejor presidenta del mundo”, pero hay quienes creen que “el mejor presidente es el de la mano dura, una mezcla de Franco con Pinochet, con Díaz Ordaz, con Salinas, que convierta al país en una cárcel”.

Y agregó: “Regresaría también para defenderla a ella, si hay intentos de golpe de Estado, si la acosan, salgo. Pero eso no creo que pase, de todas maneras no está mal que sepan en qué circunstancias podría yo salir.

“Y la tercera razón por la que saldría a la calle sería defender la soberanía de México, porque nuestro país es libre y es independiente, es soberano. Nosotros no somos colonia de ningún país extranjero. Nos ha costado mucho ser un país independiente y soberano. Y si se violara la soberanía, entonces sí saldría a la calle”.

No obstante, aseveró que tras su mandato optó por retirarse y “no sentirme insustituible, porque ese es el otro problema, el actuar como cacique, caudillo, jefe máximo, poder tras el trono, no, no, no, hay que hacer valer la democracia”.

Añadió que “nuestro movimiento, este movimiento impulsado por millones de mexicanos, tuvimos la enorme dicha de que quien me sustituya en la presidencia es una mujer excepcional y continúa la transformación”.

López Obrador, además, redefinió el significado de la democracia: “para el pobre tiene un significado distinto, la democracia. Para el pobre, la democracia es la sobrevivencia, es comer, es mantener a la familia, tener ingresos para garantizar la salud, el estudio, a los hijos. Para el que tiene recursos, puede ser un deber cívico. No pasa nada. Por eso hay quienes votan por los candidatos o candidatas más guapas o más guapos. Pero para el pobre es su sobrevivencia”.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Toluca avanza a semifinales del Apertura 2025 sin Alexis Vega
Siguiente: El fin de una época: América, eliminado de la Liga MX

Historias relacionadas

Screenshot_2025-12-26-22-52-56-85_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
1 minute read
  • Todo Menos Deporte

Nueva York obligará a las redes sociales a mostrar advertencias sobre salud mental

Redacción RK 26 de diciembre de 2025 0
1666870751258webp-1160x700
1 minute read
  • Todo Menos Deporte

Congelan activos de dueña de Miss Universo tras su fuga en Tailandia

Redacción RK 26 de diciembre de 2025 0
image (1)
4 minutes read
  • Todo Menos Deporte

Secretaría de Relaciones Exteriores declara desierta la licitación para la emisión de pasaportes

Redacción RK 26 de diciembre de 2025 0

Te pueden interesar

Screenshot_2025-12-27-01-12-10-40_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
3 minutes read
  • Gaming

Redacción RK 27 de diciembre de 2025 0
Screenshot_2025-12-27-00-57-22-08_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
2 minutes read
  • Nacional

Muere el campeón mundial Juan Carlos Cabrera a los 34 años

Redacción RK 27 de diciembre de 2025 0
Screenshot_2025-12-26-22-50-17-47_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
2 minutes read
  • Nacional

Lo Mejor del Deporte Mexicano 2025: Gabriela Agúndez y un ascenso sin límites

Redacción RK 26 de diciembre de 2025 0
Screenshot_2025-12-26-22-52-56-85_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
1 minute read
  • Todo Menos Deporte

Nueva York obligará a las redes sociales a mostrar advertencias sobre salud mental

Redacción RK 26 de diciembre de 2025 0
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.