
Redacción
América viene en franco ascenso, superando adversidades y mejorando sensaciones, es cierto que Santos fue un rival muy endeble, pero las Águilas no tuvieron excesos de confianza, salieron a cumplir con los deberes y doblegaron a los laguneros por 3-0. Tres puntos que los ponen como segundo de la clasificación, a la espera de lo que haga Rayados y a la caza de Toluca
Eso sí, fue un juego demasiado accidentado para América, incluso desde antes de que se diera el pitazo inicial; Cáceres presentó molestias y fue sustituido, pero después en tan solo media hora perdió por lesiones musculares a Maximin y a Zúñiga.
Sabían las Águilas de su superioridad, su mejor momento se puso de manifiesto, dominó a Santos que no tuvo más remedio que jugar replegado y esperar alguna jugada de vértigo, es cierto que la tuvo, pero ahí Ocejo se topó con Malagón y el arquero de la Selección Mexicana frustró los planes laguneros.
América fue mejor, sometió a Santos, lo echó metros atrás, Maximin entraba por izquierda, Zendejas por derecha, hasta que un fuerte golpe de Haret Ortega mermó al francés, que forzó, pero no pudo más y se marchó a la media hora. Luego la Pantera sintió el pinchazo en la pierna derecha, cayó en el área y se marchó en el ‘carrito de las desgracias’; sí que Jardine vivía momentos de infortunio, porque había perdido tres jugadores de golpe y porrazo.
Entraron Brian y Aguirre y el pulso del juego se mantuvo, era cuestión de tiempo para que llegara esa acción que pusiera en ventaja a las Águilas. Y se dio.
En el momento de mayor acoso Acevedo hizo lo posible por mantener intacta su meta, pero no pudo con un servicio de Zendejas al corazón del área, una bola precisa que encontró al Búfalo, el charrúa le ganó la espalda a los centrales y la mandó al fondo al 38’, premio justo para los azulcrema, que incluso lograron el segundo por la misma vía de Aguirre, pero fue anulado por una falta previa.