Estadio Universitario, Nuevo León .- Tigres y América protagonizaron un juegazo en el Volcán en la Jornada 12 del Apertura 2018, hubo «lluvia de goles» con un 2-3 favorable a los azulcremas, resultado que terminó la paternidad felina sobre los capitalinos que databa desde el 2015 en Liga MX.

El duelo fue de ida y vuelta durante los 90 minutos y siete más que se agregaron, cinco por tiempo perdido y dos tras la expulsión de Miguel Herrera al reclamar cuando se jugaba el 94’, por lo que el sufrir del América se prolongó con los embates de la UANL, pero Agustín Marchesín y los postes impidieron el empate.

La pelota parada «mató» a los del Tuca Ferretti y fue el mejor aliado para los del Piojo Herrera, quienes se adelantaron al 8′ gracias a Bruno Valdez con un remate sobre la línea tras recentro de Emanuel Aguilera.

 Las llegadas y el balón eran de los nicolaítas; el premio tardó en llegar pero lo hizo en forma de golazo con Luis Alfonso Rodríguez al 32′ tras quitarse a un par de zagueros y poner la redonda en el ángulo.

Con el momento anímico de su lado, Tigres salió al segundo tiempo para buscar seguir siendo el «coco» del América, quienes en Liga MX no les vencían desde el Clausura 2015, sin embargo, el que pegó fue Emanuel Aguilera con un cabezazo en tiro de esquina al 46′.

Diez minutos después, otra vez en un córner, llegó el 1-3 de las Águilas con Guido Rodríguez, pero André-Pierre Gignac aplacó los ánimos azulcremas con un derechazo a la base del poste para el 2-3 al 58′, confirmando que el club de Coapa es de los «clientes» favoritos del galo.

Faltando media hora de juego, el Piojo decidió echar el camión atrás con Edson Álvarez y la apuesta le salió, no sin pasar buenos sustos como un tiro libre al travesaño de Gignac y un atajadón de Marchesín a un cabezazo del francés.

En la siguiente semana no hay partidos por ser Fecha FIFA, estas escuadras vuelven a la actividad en la Jornada 13, el 20 de octubre América recibiendo a Tijuana y Tigres el 21 visitando a Pumas.