Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Futbol Mexicano
  • América rescata sufrido empate en visita a León con gol de Aguirre
  • Futbol Mexicano

América rescata sufrido empate en visita a León con gol de Aguirre

Redacción RK 6 de octubre de 2024
images (27)

Redacción

Las Águilas del América consiguieron un agónico empate 1-1 ante el Club León y de esta manera lograron meterse nuevamente a los puestos de Play In. Stiven Mendoza y Rodrigo Aguirre fueron los encargados de sumarse al marcador en el Bajío.

Los primeros 45 minutos del duelo en el Nou Camp estuvieron caracterizados por un feroz juego físico. Prueba de ello fueron los cinco jugadores que se fueron amonestados al descanso, en un clásico encuentro ríspido. Stiven Mendoza, Jhonder Cádiz, Andrés Guardado, Jonathan dos Santos y Miguel Vázquez vieron el cartón amarillo.

Sorprenden al bicampeón y responde

Al minuto 45’+2′, el atacante colombiano Stiven Mendoza aprovechó un sublime pase filtrado, cortesía del capitán Andrés Guardado para ganarle la espalda por velocidad al Chicote Calderón y posteriormente fulminó el arco de Luis Ángel Malagón para colgar el 1-0.

Pese a los incesantes intentos a lo largo del partido por parte del América, los bicampeones no lograron poner tablas en el marcador sino hasta el minuto 78. El delantero uruguayo, Rodrigo Aguirre, fue el encargado de igualar el electrónico con un auténtico golazo.

El artillero charrúa rompió la marca defensiva durante el tiro de esquina del español Álvaro Fidalgo para sorprender a Alfonso Blanco, quien aunque alcanzó a tocar el esférico poco pudo hacer ante el potente disparo azulcrema.

Un punto de oro

Con el empate ante La Fiera, el Club América se reivindica un poco tras la dolorosa derrota en el Clásico Capitalino ante los Pumas y se mete a los puestos de clasificación del Apertura 2024 con 14 puntos en el puesto 10.

Por su parte, los dirigidos por Eduardo Berizzo ya hilaron su tercer partido sin conocer la derrota tras haber tenido un mal arranque de torneo y ahora se encuentran en la décima tercera posición con nueve unidades cosechadas.

Sigue leyendo

Anterior: EXPLOSIÓN de goles y el Clásico Tapatío fue para el Atlas
Siguiente: Penúltimo día de competencias en Mundial Juvenil de Taekwondo Chuncheon 2024

Historias relacionadas

julian-quinones-regresa-al-atlas-el-atacante-portara-el-nuevo-jersey-rojinegro
  • Futbol Mexicano

¿Julián Quiñones regresa al Atlas? El atacante ‘portará’ el nuevo jersey rojinegro

Redacción RK 5 de julio de 2025
image (2)
  • Futbol Mexicano

Tiene ofertas: el ‘mimado’ de Antonio Mohamed en Toluca que podría salir a días del debut

Redacción RK 5 de julio de 2025
images (3)
  • Futbol Mexicano

América presenta a Isaías Violante

Redacción RK 5 de julio de 2025

Te pueden interesar

18c816ff79b8ba70556afb6d8a070e83
  • Internacional
  • Portada

Sabalenka: «Siempre he soñado con ganar Wimbledon»

RK Deportes 6 de julio de 2025
switch2sell
  • Gaming

Nintendo Switch 2 aún no explota todo su potencial

RK Deportes 5 de julio de 2025
Mount-Blade-Warband-1
  • Gaming

Valve elimina mod polémico de Steam tras presión del gobierno surcoreano por contenido revisionista

RK Deportes 5 de julio de 2025
6869a65a2d27a
  • Nacional

Reebok pisa fuerte en México: fútbol, expansión y nueva era global rumbo a 2026

RK Deportes 5 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.