Redacción
El Club América sigue de fiesta después de la obtención del título 14 de Liga MX, ahora con un video del color de la Final de Vuelta ante Tigres que sus aficionados atesorarán, con múltiples momentos emotivos que podrían sacarle las lágrimas a muchos de ellos.
Dos días después de superar al equipo de la UANL en un tenso y también polémico encuentro, el equipo azulcrema compartió en su cuenta de YouTube cómo se vivió el antes, durante y después del juego.
En el clip son especialmente relevantes tres intervenciones, siendo la de André Jardine la primera para motivar a sus elementos, seguido de Henry Martín, quien invitó a sus compañeros a dar todo por ese título.
«Muchachos, no sé ustedes, pero en el hotel, cuando pusieron el video, la piel se me puso chinita, se me erizó la piel de vernos ahí y lo mejor era vernos a nosotros disfrutando, haciendo lo que nos gusta. Eso me deja tranquilo, porque lo hecho hecho antes y lo volveremos hacer», comentó inicialmente para contagiar a la plantilla.
«Desde el primer día que nos vimos deseamos estar aquí, 17 de diciembre. Nunca nos imaginamos que sería en casa, pero gracias a Dios lo conseguimos. No es casualidad que estemos en el Azteca jugando el último partido que se juegue en el estadio, con nuestra familia y con nuestra gente. Con cabeza fría, el corazón caliente y la sangre hirviendo jugando el partido de nuestra vida», complementó.
Mientras avanzan múltiples escenas tanto de aficionados como del partido, empiezan a aparecer los festejos de los tres goles que les dieron la corona ante Tigres, hasta rematar con las palabras de agradecimiento de Emilio Azcárraga, dueño del club por el título 14 celebrado en grande por cada uno de los azulcremas.
«Han habido gritos, han habido partes buenas, malas, parte psicológica. Pero la 14 no es mía, es de todos ustedes y toda la gente que representa al América», menciona el empresario, lo que desató nuevamente los festejos dentro del vestidor que acabó entre cánticos de «¡Tenemos la 14!».