Al América lo «desmantelaron» y ahora la pregunta es ¿a quién fichar? Edson Álvarez se fue al Ajax, días después fueron Agustín Marchesín y Mateus Uribe al Porto, dejando en total 31.2 millones de euros que pueden ser invertidos en fichajes para el Apertura 2019 de la Liga MX.

Edson fue el que más dinero le dejó a las Águilas con una suma de 15 millones de euros, seguido de los 9 mde de Mateus y los 7.2 de Marche, aunque en el caso del colombiano cabe destacar que -según la prensa de aquel país- el Atlético Nacional recibirá un millón de euros al conservar un porcentaje de la carta de Uribe.

Descontando esa «comisión» de los Verdolagas, al América le quedan 30.2 millones de euros para intentar suplir las bajas mencionadas más la del lesionado Nicolás Castillo, quien por una fractura de peroné se perderá prácticamente el resto de la Fase Regular.

El nombre que más suena en Coapa para llegar es Guillermo Ochoa, el guardameta al que le queda un año de contrato en el Standard Lieja y por quien las negociaciones avanzan, aunque es la familia del portero la que no está tan dispuesta a mudarse a México.

En el mediocampo se fueron Edson y Mateus, si bien ficharon a los mexicanos Leonel López y Rubén «Oso» González, se antoja necesario agregar un nombre de peso que acompañe a Guido Rodríguez, sin un candidato claro hasta el momento.

Finalmente, la ausencia de Nico Castillo podría ser solventada por Roger Martínez y Henry Martin, aunque el mexicano está lesionado. ¿Quién podría ser el nuevo «Killer» del América? Lo cierto es que las Águilas tienen hasta el 31 de agosto para fichar, ya que en esa fecha cerrarán los registros en la Liga MX para quienes lleguen procedentes del extranjero.