América mantiene hegemonía sobre Cruz Azul con empate sin goles

Futbol Mexicano Portada

En la vida hay cosas que nunca cambian y una de ellas es que Cruz Azul no le puede ganar al América y, con el empate sin goles de este Clausura 2019, ya son 14 partidos sin poder derrotarlos y no se ve para cuándo lo puedan hacer.

La victoria era necesaria para ambas escuadras, el empate los deja con algunas complicaciones para el cierre de torneo pensando en una eventual Liguilla, pues esta igualada los deja en el sexto y séptimo lugar con 23 unidades quedando a solo tres de Puebla, que está en el noveno sitio.


La polémica arbitral se hizo presente en el juego y el VAR tuvo que hacer justicia, primero al anular un gol del América en el que Andrés Ibargüen se ayudó con la mano y en el segundo tiempo con un penal no marcado a favor de los celestes a pesar de que el balón impactó en el brazo de Emanuel Aguilera.

La parte complementaria fue más movida en ambos arcos. Cruz Azul fue el primero en tocar la puerta con un tiro que pegó en el poste y es que la suerte simplemente no ayuda a los celestes cuando enfrente está el equipo de Coapa.

América nunca perdió la tranquilidad a pesar de que la Máquina intentó inquietar, las acciones se fueron llevando a un ritmo lento hasta que Jesús Corona tuvo que ponerse el traje de héroe con un atajadón a contrapie luego de un remate de Mateus Uribe.

Ya sobre el final, las lesiones en el cuadro celeste volvieron a aparecer cuando en una mala caída Pablo Aguilar ya no pudo levantarse y tuvo que salir en camilla.

Los últimos minutos fueron de mucho nervio, sobretodo en el arco cementero pues América sabe que es el tiempo en el que este rival suele caerse y por eso buscaron bombardear la meta de Corona de todas las formas posibles.

El cierre de campeonato regular será vibrante para estas dos escuadras que deberán no tener distracciones para poder mantenerse en la zona de Liguilla.