Redacción
Foto| Mexsport
El América alcanzó a rescatar un empate en el fin de su gira por los Estados Unidos y con un memorable 2-2 ante el Real Madrid, en partido celebrado en el Oracle Park de San Francisco, ante una entrada de poco más de 40 mil aficionados.
Ni el frío de San Francisco impidió que se viera un buen futbol sobre la cancha de la casa de los Giants en la MLB, donde seguidores de ambos cuadros disfrutaron y vieron un buen encuentro.
El América cumplió con sus tres duelos ante equipos europeos, en los cuales perdió 2-1 con el Chelsea, mismo marcador ante Manchester City y al Real Madrid le sacó el empate.
Una total fiesta. Desde los primeros minutos ambos cuadros salieron con todo y el América pegó en la primera que tuvo; apenas era el minuto 4, Miguel Layún disparó, el balón le quedó a Henry Martín, que quien con la marcación de Antonio Rudiger anotó el 1-0.
Fue su segundo gol de la gira, pues antes le hizo uno a los Citizens en Houston, Texas.
Los españoles pronto encontraron el empate y al 22’ Karim Benzema hizo un muy buen gol, al anotar con un disparo con efecto, luego de descargar y recibir de Marcos Asensio, así llegó el 1-1.
Benzemá, quien jugó su primer duelo de pretemporada, se quedó a nada de su segundo al 40’ con un tiro por un lado.
En la segunda mitad, Eden Hazard intentó al poner el balón en la portería de Óscar Jiménez al 48’, la primera de gol del segundo tiempo.
Real Madrid encontró la ventaja al 55’, cuando Hazard anotó de penal, tras una falta de Mauricio Reyes sobre Lucas Vázquez.
América no se dejó amedrentar e intentó volver al partido. Diego Valdés la tuvo y le pegó a la publicidad con la esférica.
SIguieron dos llegadas del Madrid: primero Casemiro al 64’ y posteriormente Aurelien Tchouameni al 71′; en ambas atajó Jiménez.
Rodrygo abanicó frente a Jiménez al 77’, en otra gran oportunidad de gol.
El empate llegó al 81’, cuando Álvaro Fidalgo anotó de penal, luego de fallar la primera ocasión, pues se repitió el cobro; la falta fue sobre él al 79’.
En la parte final, Jiménez volvió a salvar al América para dejar el 2-2 final.